21 octubre 2012

Dos maravillas de nuestra UVA PAIS



Hace algunos días, en mi visita a Echinuco, tuve la verdadera suerte de encontrarme con el stand de Andes Wines y conocer dos maravillosos productos hechos con nuestra cepa País.

Me refiero a la exquisita y traslucida Chicha Premium y al maravilloso Late Harvest de color rojo cobrizo intenso que llamaron mi atención y creo que la de todos los asistentes a esta feria gastronómica.

Esta nueva línea de vinos llamada “País Mágico” proviene 100% de la cepa Pais del secano interior de la Región del Maule. Se trata de Late Harvest de Cepa País- primero en su tipo en Chile-, Vino licoroso y Chicha Premium, todos productos que tienen un packaging y presencia de primer nivel que se desmarca de toda iniciativa anterior respecto al manejo de la marca y calidad de vinos a base de uva país.

Todo esto se debe a un plan de rescate gestionado a través de un proyecto de  diversificación del uso de la cepa país, financiado por el Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) en la región del Maule, donde el INIA está liderando en alianza con la Cooperativa Loncomilla el plan más ambicioso de los últimos años para la vitivinicultura nacional.

La cepa país estuvo olvidada por mucho tiempo tanto que sufrió una desvalorización de su precio que, gracias a importantes viñas y enólogos, ha cambiado de escenario estos últimos años ya que muchos comenzaron a embotellar vinos Premium a base de esta cepa.

Todos los productos de País Mágico de Cooperativa Loncomilla se venden en la Tienda de Andes Wines y en la Sala de Ventas de la Cooperativa.

Recomiendo probar su Chicha, es realmente notable, elegante y diferente a lo que -hasta ahora- conocemos como "chicha".


TIENDA ANDES WINES
San Ignacio 451, Quilicura.

No hay comentarios: