19 mayo 2010

Los mejores CHEFS cocinaron para reconstruir COLCHAGUA



Cientos de personas fueron testigos y degustaron las preparaciones de los más reconocidos chefs del país que a beneficio cocinaron por reconstruir nuestro querido Valle en la presentación de la Corporación Patrimonio de Colchagua.


Con motivo de juntar fondos para la reconstrucción de casas, templos, museos y otras construcciones patrimoniales afectadas por el pasado terremoto, en un precioso día de sol en la medialuna de Santa Cruz se llevo a cabo la presentación de la Corporación Patrimonio de Colchagua donde 25 reconocidos chefs cocinaron para más de 600 de personas dando así a conocer nuestro patrimonio gastronómico.

El almuerzo, que reunió a más de 600 invitados, entre ellos destacadas personalidades nacionales, del ambito publico, social, empresarios, autoridades regionales, del gobierno, embajadores de Mexico, Bélgica, El Salvador, Croacia, Italia, Holanda, Portugal; además la presencia de nuestro embajador en Malasia junto a la princesa Junicu Soraya Deaichlah del mismo país, nuestro recién nombrado embajador en Canadá Roberto Ibarra; artistas como Hernán Puelma, Benito Rojo; la connotada sicóloga Pilar Sordo y amigos de la Corporación, logro su fin, inscribir nuevos socios y recaudar fondos

Con el dinero recaudado y los nuevos socios se espera levantar, reconstruir y rescatar los cascos históricos de las comunas más emblemáticas del Valle de Colchagua.

El encuentro contó con el apoyo y auspicio de mas de 70 empresas del país y con la presentación del maestro Roberto Bravo, la pianista rusa Victoria Foust, la cantante popular Charo Cofré, la presentación del cantautor Keko Yunge, la violinista Susan Roberts junto al coro de los niños del colegio Santa Cruz de Unco, además, de la destacada animación de la actriz Esperanza Silva y la periodista Carolina Jonquera.

Entre los chefs colaboradores del evento, quienes mismos atendieron y deleitaron a los presentes, podemos destacar la cocina de Guillermo Rodríguez, Coco Pacheco, Joel Solorza, Carlo Von Mühlenbrock, Carola Correa, Axel Manríquez, Cristián Correa, Alan Kallens, Jorge Luksic, Giovanna Vanni, Pilar Rodríguez junto a otros chefs miembros de Les Toques Blanches.

Cada uno de los chefs cocino diferentes preparaciones entre platos salados, dulces, calientes y fríos con productos representativos de la zona y característicos de la costa, el secano-costero y del valle-cordillera de la VI región. Además, todas las viñas del valle ofrecieron sus mejores vinos.

Con este evento se da inicio a la verdadera etapa de reconstrucción del Valle de Colchagua y sus comunas características de las cuales se espera rescatar sus rincones patrimoniales, su historia, su cultura y así volver a ser el destino turístico más típico chileno.

No hay comentarios: