02 febrero 2016

GREEN QUEEN, la reina de la cervezas saludables

Por Francisca Bravo / @franbravoneira

El mercado de productos saludables es cada vez más importante y cada vez más personas buscan vivir de manera sana, pero no por eso dejar de disfrutar. El mercado de las cervezas ha sabido integrar eso y la muestra está en que en nuestro mercado existen varias alternativas de cervezas libres de gluten o sin alcohol. Pero no todo estaba dicho. Se lanzó al mercado Green Queen, cerveza sin gluten. Hasta ahí todo bien. Pero la sorpresa viene en su principal ingrediente, el alforfón.

¿Qué es?
El alforfón o trigo sarraceno, como también se le conoce, es un grano rico en hidratos de carbono y fibra. Posee un alto contenido de proteínas, tiene 9 de los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína de fácil absorción y se conoce por ser un alimento que provee de energía al cuerpo gracias a su concentración de minerales como magnesio, potasio, fósforo, y otros componentes con propiedades antioxidantes.

No contiene gluten,  y  cumple un papel relevante en la prevención y tratamiento de la obesidad, diabetes, enfermedades crónicas y trastornos asociados a enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a regular el colesterol y a prevenir la hipertensión arterial.

Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países, hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. China produce el 55 % del total mundial, seguido por Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

Valeria Kurguzkina, Socia Directora de Green Queen, de origen ruso, siempre se alimentó de este cereal, y al llegar a nuestro país vio que había plantaciones de este grano. Fue ahí donde todo comenzó.

El Resultado: La Cerveza 
Green Queen es una cerveza creada en base a alforfón. Se trata de una cerveza de color dorado, un poco turbia, como resultado de la proteína del grano, en boca se siente fresca, con leves toques cítricos y terrozos. Su cuerpo  es de textura sedosa y de cuerpo medio. De poca espuma y burbuja pequeña, a mí en lo particular me gustó mucho.

Efectivamente, su sabor es único y su gracia está precisamente en eso, en la variedad de sus sabores, para aquellos que están en búsqueda de nuevos aromas y sensaciones, les aseguro que esta rubia les va a gustar.  Además su aporte calórico es muy bajo, otra razón más para disfrutarla.

Para el equipo creador y productor de Green Queen, esta cerveza busca el bienestar de las personas, “gracias a su base natural y los beneficios nutritivos” y agregan “se trata de rescatar un grano ancestral y traernos a los tiempos modernos”. 

Ricardo Solis, maestro cervecero sostiene que es una cerveza que debe tomarse a una temperatura de entre 5 y 6°c, de esa manera sus sabores resaltan de mejor manera.  En cuanto a su maridaje puede ser disfrutada con ensaladas, ceviches y carpaccios.  

Dónde encontrarla: Bar Red Luxury y Bar S33W70, ambos en Patio Bellavista y a través de su Facebook: Green Queen Beer. Más información en: www.gqbeer.com


No hay comentarios: