11 agosto 2012

SANTIAGO, buen Aceite de Oliva nacional


Para los que amamos en Aceite de Oliva es indispensable tener uno bueno siempre en nuestra cocina.


Así es, los que consumimos y adoramos el Aceite de Oliva, sabemos de que estamos hablando. Es muy importante que sea extra virgen, su calidad, aroma, color y procedencia.

A mi, en particular, me gusta los Aceites de Oliva intensos, lo que no quiere decir con aroma y gusto a aceitunas (eso es un defecto en los Aceites), bien frutado, con aromas a alcachofas y pasto verde, ideal de la VI y VII regiones de nuestro país, donde -a mi juicio- se fabrican los mejores aceites en Chile, están los olivos más lindos y las almazaras más modernas del país.

Uno de los buenos Aceites de Oliva que conozco es Santiago producido por Olisur (otra empresa de la familia Swett) que ya lleva cuatro años comercializando sus aceites, es uno de los campos más grandes de olivos que hay en nuestro país –si es que no el más grande- y ha obtenido varios reconocimientos en Chile y el extranjero.

Olisur tiene sus olivos (1.400 hectáreas) en la zona Marchigue, cerca del lago Rapel (VI región) y actualmente producen Santiago Premium (exquisito blend, bien aromatico y de intensidad media) y Santiago Limited Edition (frutoso blend, levemente floral y con un agradable picor), ambos a la venta en supermercados y tiendas especializadas.

Más info en www.olisur.com

No hay comentarios: