21 agosto 2012

LA PASTA DIVINA


Lo mejor de la cocina italiana para disfrutar en casa.


Hace varios meses que en Twitter venía siguiendo la cuenta de La Pasta Divina (@lapastadivina) donde veía que comentaban de sus clases de cocina, promocionaban los ñoquis de la suerte para los 29 de cada mes, comentaban sus postres y algunos sacaban pica subiendo fotos de unos exquisitos platos de lasaña que se me hacia agua la boca y bueno, me archi entusiasme y partí.

Su tienda, ubicada en Luis Pasteur, ofrece todo tipo de pastas para llevar a la casa, algunas listas para calentar al horno y servir como las famosas Lasañas y otras para cocinar, como los exquisitos y originales Ñoquis a granel (en la foto) de albahaca, curry, merquén, zapallo, aceituna o tomate, estos últimos los prepare en mi casa y deje a todos con la boca abierta (hay de varios sabores más)

El producto estrella –o al menos el que todas mis amigas me habían recomendado- es la Lasaña de Alcachofas y la verdad es maravillosa. Nunca probé una lasaña con una masa tan fina (delgada) y tanto relleno, aquí se siente la alcachofa como protagonista absoluta.

Su dueña, la chef Andrea Briseño, ya lleva 8 años dirigiendo La Pasta y siempre probando y buscando nuevos sabores como lo ñoquis de té de jazmín o los coloridos fettuccini de curaçao y vainilla. Otro ejemplo de su permanente innovación son sus conocidas galletas navideñas y el sensacional pan de pascua que varios ya me han comentado (tendré que esperar a diciembre para contarles).

En La Pasta uno puede salir con el almuerzo listo, desde el Apertivo como por ejemplo, un exquisito y bien presentado paté de pollo; de fondo una exquisita pasta (ñoquis, fetuccinis, raviolis, panzottis que se venden por gramos) o Lasañas que las hay boloñesa, de centolla, pollo, camarón y alcachofas entre otras; ricas salsas para las pastas a elección y dulces postres (en la foto) como Suspiro limeño, tortas, cheesecakes, terrina de chocolate o Tiramisú de berries, entre otros (este último lo probé y es maravilloso).

Un buen lugar que vale la pena conocer, probar y que nos permite no cocinar en casa. Y, para los más “flojos”, también hacen despacho a domicilio.

LA PASTA DIVINA
Av. Luis Pasteur 6585, local 6, Vitacura
(56-2) 218 9367

No hay comentarios: