24 agosto 2012

ANTIGUAS RESERVAS, un vino de lujo.


Vino emblema de la viña Cousiño Macul ahora con nueva cepa.


Siempre tengo el recuerdo –de chica- de ver a mi abuelo paterno tomándose una copa de vino y, en la mayoría de las ocasiones, era un Cousiño Macul. Ahora, ya de grande, -y como dicen por ahí, lo que se hereda no se hurta- cada vez que almuerzo con mi Papá siempre veo en la mesa una botella de Cousiño Macul y por lo general un Don Matías, un vino que anda muy bien en todo momento.

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de conocer a su joven enólogo, Gabriel Mustakis y probar su exquisito –y nuevo- Syrah Antiguas Reservas.

Antiguas Reservas es la línea icono de Cousiño Macul que lleva más de 80 años. Esta primera versión de la cepa Syrah es maravillosa y es la gran novedad de la viña ya que mantiene el estilo clásico, combinando la madurez del Nuevo Mundo, la elegancia de los vinos tradicionales y una estructura que le permite una adecuada capacidad de guarda.
Este Syrah Antiguas Reservas, ideal para acompañar carnes rojas grasas como un filete o un sabroso cordero, es de color rojo violáceo, limpio y brillante. En nariz presenta aromas a frutos negros maduros, notas florales combinadas con chocolate bitter, cedro y tabaco. En boca se siente una acidez media, taninos elegantes y que nos indican una buena evolución.

Más info en www.cousinomacul.com

No hay comentarios: