26 marzo 2012

CESAR PALOMEQUE, la nueva mano de DA CARLA















Hace un año, el ristorante italiano Da Carla de Nueva Costanera tiene nuevo chef con nuevas propuestas y esta vez fuimos a probar su actual carta.

Ya había escuchado hablar de Palomeque, recién premiado como Chef Revelación del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, el nuevo chef del Da Carla. Me dijeron que la cocina estaba mejor que nunca, con platos bien atrevidos, ricos y únicos. Fuimos a probar la actual carta antes que nos pille el cambio de temporada.

Comenzamos con un sensacional Crudo di Gubbio, riquísimo de ternera condimentado con aceite de oliva, toques de limón y trufa, sobresaliente!. Y también probamos el Antipasto di Mare (en la foto), preciosa presentación donde para mi gusto la centolla, los ostiones y el pulpo eran lo mejor del plato donde también habían ostras y camarones.

Las alternativas de platos principales son muchas y muy variadas, pero mis favoritos en pastas fueron Gnocchi alla Montalbano de papa con calamares, tomate seco, aceitunas verdes y queso pecorino (queso de oveja, similar al grana padano, típico del sur de Italia); Ravioli de Granseola (en la foto) exquisita pasta fresca en tinta de calamar (oscura) rellena con centolla y una salsa de Sauvignon Blanc y mantequilla, adorable!.

Para los que no son tan fanáticos de las pastas, acá también hay alternativas de platos con pescados, carnes, arroz, ensaladas, etc. Les recomiendo probar el Risotto Almirante de pulpo al limón, ligado al aceite de oliva, simple pero sabroso, y en carnes no pueden dejar de pedir el Brasato al Nebbiolo exquisita plateada de Wagyu que se parte solo con el tenedor braseada al Nebbiolo del Maule y mil hojas de papas y echadotes caramelizadas.

La llegada de Cesar ha sido un aporte a este clásico ristorante italiano, que hoy por hoy cuenta con esta nueva mano que viene con toques de cocina mediterranea y que su nuevo chef ha sabido darle sin perder el sello Da Carla.

El servicio, como siempre, es impecable, ameno, informado y correcto. Destacamos el importante rol que cumple el sommelier que le da un tremendo plus a la cena de cada uno y no esta demás decirlo, Da Carla también estuvo nominado, en la reciente premiación de los Cronistas, como el mejor restaurante en servicio

Salud por Da Carla, salud por Cesar, que siga sorprendiéndonos y deleitándonos con sus platos (ya luego vienen los de invierno).

DA CARLA
Nueva Costanera 3673, Vitacura
(56-2) 206 0892
http://www.dacarla.cl/


No hay comentarios: