18 marzo 2012

Los Nominados son...

Conoce aquí los nominados en las diferentes categorías!

Como ya es sabido, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vino de Chile A.G., este martes 20 realiza su decimoctava versión de lo mejor del año (2011). Para este año los nominados en las distintas categorías son:

- Chef del Año: Luis Cruzat, del Hotel Marriott, Daniel Galaz del restaurante Ox y Rodolfo Guzmán de restaurante Boragó.

- Chef Revelación del año: Sol Fliman, de Quínoa restaurante, César Palomeque del ristorante Da Carla, y Omar Ben Hammou de restaurante Emilio.

- Mejor Restaurante Santiago: CasaMar, Ópera y Boragó.

- Cocina Chilena Tradicional: Colo Colo de Romeral, Doña Tina de El Arrayán y Peyo de calle Lo Encalada.

- Mejor Cocina en Regiones: Restaurante Amares de Antofagasta, Hostería Espíritu Santo de Valparaíso, y restaurante Cumbres del Lago, del hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas.

- Cocina Extranjera Destacada: restaurantes Anakena del Hotel Hyatt, Txoko Alavés, e Ichiban Japanese Bistró.

- Mejor Apertura 2011: Restaurantes Hanzo, La Boquería y Estró, del Hotel Ritz-Carlton.

- Excelencia en el Servicio: equipos de los restaurantes La Mar, Da Carla y Danubio Azul.- Publicación del Año: “63 Perú, Guía de restaurantes peruanos en Santiago”, impulsada por la Embajada del Perú en Chile; “40º Guía del Pisco”, de Claudia Olmedo y Daniel Greve, e “Ingeniería Gastronómica”, de José Miguel Aguilera.

- Personalidad Vitivinícola del Año: Yerko Moreno, ingeniero agrónomo, profesor e investigador de la Universidad de Talca.

- Enólogo del Año: Francisco Baettig, de viña Errázuriz; Fernando Almeda, de viña Miguel Torres, y Felipe Müller, de viña Tabalí.

- Proyecto Enológico del Año: Vigno (vinos de Carignan), Estelado (espumante de cepa país) y Sustentabilidad en la industria del vino.

- Empresario Gastronómico del Año: Gastón Acurio-Andrés Belfus (restaurantes Astrid&Gastón, La Mar, Tanta, Madam Tusán), Patricio Jadue (Patio Bellavista) y Olguer Inostroza (restaurantes Prego y Peyo).

- Premio Rosita Robinovitch: Laura Tapia (seudónimo Soledad Martínez).

Atentos que este año la premiación será transmitida en directo vía streaming, cuya página será dada a conocer próximamente!

No hay comentarios: