18 diciembre 2011

SAVINYA















El restaurante gourmet de Enjoy de Viña del Mar.

Savinya, el restaurante ancla del hotel Enjoy de Viña del Mar, hace algunas semanas estrenó carta nueva de la mano del chef Oscar Tapia y fuimos a conocerla. Con alojamiento y todo incluido -no pude evitarlo, tenía que decirlo- probamos platos exquisitos, de sabores auténticos y muy buen servicio.

Comenzamos en la barra del Bar con un trago muy original y fresco que estaban estrenando ese mismo día; vino blanco, menta y salsa de unagui daban vida a este trago de color verde intenso, casi artificial, pero muy rico y unas tapas de Lomo de Res relleno con espárragos, tomate seco, albahaca y queso azul; trilogía de tártaros (carne, pescado y champiñones) y machas gratinadas en queso camembert.

De entrada nuestra elección fue un Atún en costra de perejil (en la foto), rico, muy bien sellado sobre una cama de verduras salteadas en juliana, toques de tapenade de aceitunas y calamares crocantes. Y un fresco y muy original “bombón” de Centolla envuelto en mango ideal para esta época del año. Todos acompañados de un bien helado Sauvignon Blanc de Amaral del valle de San Antonio 2009.

En cuanto a los fondos las alternativas eran muchas, pero todo lo que probamos les recomiendo el Congrio con legumbres salteadas que en este caso eran porotos negros con camarones crocantes con un toque de ajo, un plato delicioso, sabrosísimo, muy bueno!, acompañado por un Chardonnay Sol de Sol de Viña Aquitania 2008 de Traiguén. Y un exquisitamente cremoso Risotto de Gorgonzola con confit de cabrito y pesto genovés a punto que sin duda volveremos a pedir en otra visita, que lo acompañamos con Pinot Noir de Amayna

En los postres nos fuimos con todo y los probamos casi todos…no puedo evitarlo, soy dulcera y que!. Les recomiendo Souffle de chocolate blanco; una deconstrucción del clásico Mote con Huesillos llamada en la carta Fantasía de Mote con huesillo (panacotta de mote, espuma de huesillo y agar agar de canela) muy rica y fresca; un original crocante de Miel de Ulmo (similar a un parfait) y el ultimo, extraño pero rico, Esfera crocante rellena de merengue y salsa de maracuyá con toques a pomelo y naranja, perfecto final delicadamente agridulce.


Viendo la propuesta de la nueva carta, por lo que probamos, el servicio que tienen y la vista, claramente Savinya sigue siendo una de las mejores alternativas donde almorzar y/o comer en la ciudad jardín.

Terminada la cena, bajamos a jugar unas fichas al Casino, para luego dormir en una de las más ricas habitaciones que me ha tocado -hasta ahora- pernoctar y para ser franca, no hay como despertar en una rica cama con el ruido del mar al lado. Y antes de partir a Santiago, un reponedor, tentador y abundante desayuno en La Barquera hacen de esta experiencia una clara alternativa para quienes queremos hacer una “pausa” en nuestra rutina capitalina o simplemente regalonearnos comiendo rico con buena entretención y buen dormir.

SAVINYA
Hotel Enjoy del Mar
Av. San Martín 199, Viña del Mar.
(56-32) 284 6100
http://www.enjoy.cl/


No hay comentarios: