04 enero 2012

BACO




Un imperdible tres B.


Todos hablan del Baco, todos dicen que es rico, bueno y a buen precio. Todos alaban su carta de vinos y algunas especialidades francesas. Todos los recomiendan y vuelven, todos se juntan ahí y se vuelven a juntar. ¿Por qué será?...

Al fin fui! Y descubrí porque todos hablan. Se trata de un lugar acogedor, cómodo, central para todos, con un carta de platos bien especiales y una carta de vinos –con boutique incluida- que deleita a cualquiera.

Recientemente remodelado y más amplio, con capacidad para 200 comensales aprox., el Baco –premiado como el mejor restaurante de Santiago el 2009 por el Circulo de Cronistas Gastronómicos, tiene una tentadora carta que fuimos a probar.

Comenzamos con –de seguro- la mas típica y clásica Tabla Canar formada por trozos de foie, magret, contre, confit y pate de foie todo para untar sobre tostaditas. Seguimos con un sensacional Tartaro de Rollizo muy fresco, sabroso con trozos de palta, apio, manzana, tomate y semillas de maravilla.

Como platos de fondo, el Solomillo con Puré de espinacas con salsa de mostaza, crema y mantequilla conquisto nuestro almuerzo, además de un jugado Lenguado en Garnier (Sole Meuniere).

Antes de pasar a los postres, un imperdible. La Tabla de Quesos formada por trozos de queso de oveja, cabra, petit bach, azul, brie, conte (gruyere) y dulce de membrillo, un clásico de clásicos.

Y los postres, un clásico y normal Crème brulée, un rico y siempre bien ponderado Volcán de chocolate y deliciosos helados hechos en casa, exquisito resulto el de pistachos y frutos rojos.

El lugar es entretenido (ojo que se llena), moderno, esta recientemente ampliado y los precios andan bien.

BACO
Nueva de Lyon 113 (frente a Falabella), Providencia
(56-2) 231 4444

No hay comentarios: