09 diciembre 2011

PUROLIVO, exquisita tienda gourmet temática













Me encantan las tiendas gourmet -las que venden productos para comer y utensilios para la cocina- por lo que apenas supe de la existencia –por Twitter- de esta novedosa tienda no dude en ir.

Justo en la esquina de Colon con Vespucio, inserto en un nuevo strip center, esta Purolivo. Deliciosa tienda gourmet que gira entorno a los olivos, las aceitunas o los aceites, además de otras exquisiteces.

Comencé en tour por la tienda -de verdad que es mundo!- viendo todos los diferentes tipos de Aceites de Oliva que venden. Diversas, variedades, países, sabores y hasta botellas novedosas; más de 50 tipos de aceites de oliva distintos, llaman la atención de cualquiera. Mi favorito, el Aceite de Oliva de Albahaca marca propia, ideal para aliñar una simple ensalada de tomates, queda exquisito!

De los aceites continúe con las Pastas de Aceitunas y aquí me volví loca. La variedad que tienen es increíble. Pasta de aceitunas negras, verdes con tomates cherry, con dátiles, con nueces, almendras, palmitos y con lo que se imaginen!. Todos en bonitos frascos de vidrio ideal para regalar o servir directamente en la mesa.

Esa góndola termina con una tremenda variedad de otros productos gourmet como té saborizados, mermeladas saladas, dulces y agridulces como la de ají cacho de cabra que me compre, aderezos, salsas para condimentar como una Al Olivo ideal para por ejemplo una entrada de Pulpo, etc, etc.

Al frente, una gran vitrina-nevera donde hay una gran variedad de aceitunas rellenas frescas para llevar la porción que queramos (recomiendo las rellenas con queso azul y jamón crudo), más de 11 tipos de pastas de aceitunas de elaboración propia cual mas rica y tentadora que la otra y 30 tipos de aceitunas frescas para consumir de inmediato, ideal para un picoteo o aperitivo, de diferentes variedades y países, recomiendo probar las griegas.

Tienen permanentemente degustaciones, volantes con recetas en base a aceitunas y los fines de semana horario extendido como para quienes tienen que llevar el aperitivo a la casa de un amigo o se acordaron de un regalo a última hora.

Para mi gusto una tremenda tienda, con muchas alternativas para todos los gustos, productos novedosos, ricos, sanos y frescos. Ideal para lucirnos cuando tenemos invitados en casa, para regalar o simplemente para deleitarnos y regalonearnos con algo rico.

PUROLIVO
Av. Cristóbal Colón 4455 Local B, Las Condes.
Strip center Colón Vespucio
(56-2) 952 6143
http://www.purolivo.com/


No hay comentarios: