29 mayo 2011

Ranking de nuestras CERVEZAS ARTESANALES


























Andes Wines trajo a Chile al periodista experto en cervezas John Holl, quien en dos días cato más de 40 tipos de cervezas artesanales chilenas y 4 extranjeras.

Este viernes y sábado recién pasado, en el marco del Chilean Beer & Drinks Experience la empresa Andes Wines -que se dedica al marketing y asesoria de vinos, gastronomía y turismo- llevo a cabo una original cata de cervezas artesanales en el hotel Atton de El Bosque.

La cata, que se realizo en dos días, fue dirigida por el estadounidense experto en cervezas, John Holl, quien -a parte de probar cada una- describió y califico las cervezas participantes, además, se dio el tiempo de responder preguntas e inquietudes de los presentes y dio consejos a los productores y catadores presentes.

John Holl es periodista y columnista norteamericano especializado de cervezas y tragos que escribe en conocidos medios como Ale Street News, Beer Connoisseur Magazine, craftbeer.com, BeerBriefing.com, además de ser colaborador de cervezas del New York Times.

El panel de jueces estuvo compuesto por Daniel Trivelli de Maltexco, Franco Alarcón (Sommelier especializado en cervezas), Antonio Aravena de Revista Alma Cerveza, Jaime Ojeda de conespuma.com, Lucie Drahosova (Maestra Cervecera Checa) y el experto, invitado especial, John Holl.



Las más premiadas fueron cerveza Austral y Kobold. Lee aquí el detalle de las mejores cervezas artesanales nacionales por categoría:

CATEGORIA LAGER
1ºlugar: Austral Lager
2ºlugar: Volcanes del Sur

CATEGORIA PALE ALE
1ºlugar: Austral Pale Ale
2ºlugar: Rock Classic
3ºlugar: Guayacan

CATEGORIA PORTER
1ºlugar: Yungay
2ºlugar: Leyenda
3ºlugar: Kobold

CATEGORIA STOUT
1ºlugar: Insular Robinsoe Crusoe
2ºlugar: Bundor

CATEGORIA SCOTTISH/IRISH ALE
1ºlugar: Tübinger Red Ale
2ºlugar: Kobold Scottish Ale
3ºlugar: Cerveza del Puerto Scottish Ale

CATEGORIA STRONG
1ºlugar: Gran Torobayo
2ºlugar: Kross 5
3ºlugar: Túbinger Tubinator

CATEGORIA BOCK
1ºlugar: Kobold
2ºlugar: Chocolate Bock

y hubo menciones honrosas para:
ESTILO GOLDEN STRON ALE: Kross Abby Ale

MEJOR EXTRANJERA: Holsten Festbock

ESTILO FRUIT BEER: Austral Calafate

ESTILO BRITISH BITTER: Cerveza Leyenda


Más información de otras actividades relacionadas en: http://www.andeswines.cl/

No hay comentarios: