23 julio 2010

VENTISQUERO y Chefs top buscan el Plato Bicentenario



Al igual que el año pasado, Viña Ventisquero sorprende a los sibaritas con novedosas propuestas de maridaje. Este año, busca platos representativos del bicentenario elaborados por cuatro reconocidos chef.

En el marco de la celebración del Bicentenario de Chile, la Viña Ventisquero reúne a 4 destacados chef, quienes están creando un plato que, para ellos, refleja toda la historia de nuestro país, rescatando productos típicos con una mirada bicentenario, en maridaje con los vinos Queulat de Ventisquero, de la mano del enólogo jefe de la viña, Felipe Tosso.

Es así como Matías Palomo, de Sukalde; Tomás Olivera, del restaurante Adra del Hotel Ritz; Francisco Mandiola de Oporto; y Cristián Correa, de Milcao, se han inspirado en una cepa de la línea Queulat, dando vida a 4 platos únicos. Sus creaciones son dadas a conocer mes a mes. Primero fue Tomás Olivera, actualmente lo hace Cristián Correa, luego será el turno de Francisco Mandiola en agosto, y finalmente, Matías Palomo presentará su plato en septiembre.

Cada una de las propuestas gastronómicas estará disponible, junto a una copa de Ventisquero Queulat, en la carta del restaurante del chef autor.

Hasta ahora, Tomás Olivera nos sorprendió con un plato inspirado en la Cazuela con un estilo muy particular, el que esta disponible en la carta del restaurante ADRA hasta hoy 23 de julio, a un valor de $6.000, junto a una copa de Queulat Carmenere 2007.

Y, por su parte, Cristian Correa esta haciendo lo suyo con una tradicional preparación culinaria de la Isla de Chiloé, “Pulmay”, conocido curanto donde se reemplaza la cocción en tierra por la de una olla, en una versión con su toque de autor. Estará disponible en la carta de MILCAO hasta el 13 de agosto a un valor de $8.900, incluye una copa de Ventisquero Queulat Syrah 2007.
La línea Queulat de Viña Ventisquero presenta vinos Single Vineyards elegantes, de carácter, equilibrados y redondos y muestran todo el potencial de la cepa en cada una de sus variedades. Los tintos proceden de Maipo Costa, y las cepas blancas del Valle de Casablanca.

ADRA, Hotel Ritz Carlton, El Alcalde 15, Las Condes. (056-2) 470 8544.
MILCAO, Av. Vitacura 7580. Vitacura. (056-9) 332 9991.
OPORTO, Isidora Goyenechea 3477. Las Condes. (056-2) 378 6411.
SUKALDE, Nueva Costanera 3451, Vitacura. (056-2) 665 1016

No hay comentarios: