21 julio 2010

Seis noches de WAGYU



Durante seis semanas, los amantes del Wagyu podrán disfrutar de las bondades de esta exclusiva carne en conocidos restaurantes de Santiago.

La empresa Mollendo Wagyu Beef -criadora y productora de carne de Wagyu nacional- esta llevando a cabo una novedosa iniciativa llamada “Noches de Wagyu” con el fin de dar a conocer nuevas recetas con los diferentes cortes de este exclusivo vacuno.

Se trata que durante seis miércoles –a partir del pasado miércoles 14 de julio- los chefs de seis conocidos restaurantes capitalinos idearán un menú donde, obviamente, uno de sus platos es en base a un corte de Wagyu.

Es así como los comensales que se tienten podrán disfrutar por $25.000 un plato de entrada, un fondo y un postre más vino y café en los seis más conocidos –y porque no decir, buenos- restaurantes de Santiago donde el protagonista será esta exquisita carne que esta dando mucho que hablar.

El primer encuentro se realizo en el restaurante Europeo donde su chef y dueño Carlos Meyer nos sorprendió con un Tártaro de fresca centolla aromatizada con trufas negras, hojas verdes y bloody mary; de fondo nos deleito con un Filete de Wagyu wellington al horno sobre reducción de Oporto, risotto arbóreo con morillas y verduras y como postre un Tiramisú de cítricos y canoli crocante con sorbet de champagne más vinos de la viña Montgras, chocolatines y.

Originario de la región de “Kobe”, en Japón, el ganado de Wagyu es una raza que tiene más de 2 mil años de antigüedad. La característica de esta raza está en su potencial genético, único para producir carne con altos niveles de marmoleo, que es la grasa intramuscular que le da sabor, jugosidad y terneza a la carne.

Las próximas fechas son:
Miércoles 21 de julio: restaurante Cuerovaca con Trilogía de Wagyu
Miércoles 28 de julio: restaurante Ichiban con Wagyu Fusión
Miércoles 4 de agosto: restaurante Opera con Dúo de Wagyu
Miércoles 11 de agosto: restaurante Déjate Besar con Why U?
Miércoles 18 de agosto: restaurante Astrid y Gastón con Wagyu Chunku

Más información y reservas en: http://www.nochesdewagyu.cl/

No hay comentarios: