21 julio 2010

Nueva carta en el NH



Como ya es habitual, junio y julio son –para los chefs- meses claves donde cambian sus cartas por las esperadas propuestas de invierno.

Uno que se ha convertido en un clásico y que sagradamente realiza el cambio es el restaurante del hotel NH dirigido por el talentoso y carismático chef Alan Kallens.

En esta oportunidad la nueva carta viene con fuerte presencia de sabores chilenos, donde como plato de entrada les puedo adelantar un fresco y sabroso Cebiche mixto de Pulpo y Corvina con pebre y palta o un típico pero muy bien logrado Arrollado de Huaso con papa cocida y mini ensalada criolla (tipo pebre) el que fue acompañado por una novedad –para mi al menos- se trata de Estrella Damm Inedit, Barcelona by Ferrán Adria, sé que el nombre no les dice nada pero se trata de una cerveza de malta macerada con cestes de naranja y semillas de cilantro, a parte de novedoso, se trata de una bebida suave, fresca y bien rica.

Como principales, las novedades las traen unos Escalopines de Salmón con Polenta al pesto de albahaca y crema de palta con camarones al pil pil o Costilla de Cordero patagónico sobre guiso de trigo mote, papas y chuchoca al queso de cabra y confit de tomate al jarabe de papas, en resumen, un plato que en su conjunto sabe muy bien.

Y para finalizar los postres, mi debilidad. Unas originales hojuelas de la abuela bañadas en almíbar con helado de chancaca; un rico Pastel tibio de castañas en masa de hojas con helado de crema y un imperdible chilensis, Replica al estilo NH, en su versión clásica y moderna (espuma) nos dieron el honor, nuevamente, de deleitarnos con la cocina de Kallens.

HOTEL NH
Av. Condell 40, Providencia
(056-2) 341 7575

No hay comentarios: