05 abril 2010

DA SILVIO



Un pequeño italiano de muy buen gusto.

Hace algún tiempo atrás recibí la grata invitación de ir a cenar a un nuevo ristorante italiano, más bien una pequeña –y algo escondida- trattoria ubicada en el corazón de Las Condes.

Frente al conocido Tavelli de esa avenida, una transitada terraza y unos pendones que anuncian “cocina tradicional italiana” nos reciben junto a un tímido ¡Hola! del mesero.

Comenzamos nuestra visita con un fresco pero débil Bellini, agradable mezcla de champagne y duraznos; además de una Selezione Di Bruschette seis unidades de pan de la casa tostado con tomate fresco prosciutto, salame y queso grana pagano. Muy buena elección de de aperitivo, sabroso, fresco y crujiente.

Luego, probamos las pastas: Fettucini al fungí porcini, sabrosa y rica pasta larga y gruesa en salsa de callampas italianas importadas; una muy bien lograda Lasaña de jaiba con camarones y harto queso y unos riquísimos Gnocci al pesto verte intenso muy, pero muy sabrosos.

De postre, como no, mi favorito!, el clásico Tiramisú que ofrecen en todas las cartas de los restaurantes italianos y no tanos también, pero este estaba liviano (poco dulce) pero muy rico, y una Pannacota buena y fresca con salsa de manjar acaramelada.

El lugar lleva más de 2 años abierto, tiene capacidad para unas 30 personas, además cuenta con servicio delivery de pastas preparadas para llevar y venta de productos italianos como Aceite de Oliva, pastas secas, quesos y algo más.

Cien por ciento recomendable como para ir en pareja o con la familia. Los precios son buenos; las porciones generosas y si tiene suerte, puede ser atendido por su propio dueño.

DA SILVIO
Av. Las Condes 7138, local 4 y 5, Las Condes
(56-2) 951 5367

No hay comentarios: