20 abril 2010

CALDILLOS y CAZUELAS en Curico



El ya tradicional encuentro de cocineros de distintas regiones de Chile en torno al mercado de caldillos y cazuelas, tendrá su quinta versión este fin de semana marcada por un profundo carácter solidario.

Según informaron sus organizadores, la asociación gremial Chef del Maule, liderada por el cocinero Rubén Tapia -recientemente premiado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile-, todo lo que se recaude en esta celebración irá en directo beneficio de los talleres de alimentación de tres liceos de la región que fueron severamente dañados con el terremoto del pasado 27 de febrero.

El quinto encuentro de caldillos y cazuelas se realizará este sábado 24 de abril desde las 10:00 horas en la Alameda Manso de Velasco en Curicó frente a la sede de la Corporación Cultural de dicha ciudad.

Como siempre, destacados cocineros de distintas regiones del país prepararán sus caldos uniendo los ingredientes típicos de nuestra zona con aquellos característicos de sus propias localidades de origen.

Ya han confirmado su presencia a la cita las asociaciones gastronómicas Agall, Quinta Esencia, Nor chef, Achiga Chef, Acchef, Patagonia chef y Aysén chef. También estarán presentes la escuela de cocina del Instituto Santo Tomas, representantes de la cocina del norte grande, representantes del mercado de Angelmó y representantes de la cocina Mapuche,

Como elemento novedoso, este año se suma la Embajada de Suecia con una muestra de comida típica nórdica. Los participantes podrán degustar las diferentes preparaciones junto a vinos de la zona, y como parte de la oferta podrán disfrutar también de un espectáculo cultural de primer nivel gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios: