16 octubre 2009

Q CLAY



Como ya he escrito en otras ediciones, el auge del Valle de Colchagua es indiscutible, ya sea por sus afamados vinos, por sus nacientes Aceites de Oliva y por el enorme crecimiento que ha experimentado en gastronomía.

A los conocidos restaurantes que encontramos en la ruta I-50, al interior de las viñas, desde San Fernando hacia la costa, pasando por Santa Cruz, hoy se suma, Q Clay al interior de la Viña Bisquertt en Lihueimo.

A sólo 20 minutos de Santa Cruz, este nuevo restaurante abrió hace poco sus puertas para ser otra buena alternativa donde almorzar o cenar y deleitar a los comensales y turistas que transitan por el Valle.

Desde el camino la viña llama la atención por su fenomenal entrada peatonal formada por grandes palmeras plantadas en dos filas que marcan el camino a seguir, donde se llega a un, muy bien cuidado, patio central. Dicho lugar nos dio la bienvenida y fue el entorno perfecto para comenzar esta exquisita experiencia.

Luego de un fresco y contundente aperitivo alrededor de la pileta, poco a poco, nos abrió el apetito.

Ingresamos al amplio y fresco comedor donde comenzamos nuestra degustación con un Mix de hojas verdes de la zona con trocitos de queso fresco, nueces caramelizadas y un agradable aderezo de mostaza francesa y miel. Una fresca, liviana y muy buena alternativa de plato para quienes disfrutamos de las ensaladas, sobretodo en esta época del año.

Continuamos con una sabrosa Crema de zapallo amarillo con esencia de cardamomo acompañados por una brocheta de ostiones con toques de aceite de vainilla, muy suave.

Como platos principales, las preparaciones fueron: Corvina con puré de cebollas y salsa de queso roquefort en salsa de merlot con betarragas y un preciso Filete de vacuno con papas “corcho” con hinojo confitado y salsa de chocolate bitter y ají panca.

El toque final, fue un delicioso –y muy bien logrado- Mouse de manjar casero con lúcuma, salsa de pomelos y peritas al chadonnay. Una maravilla dulce.

Este restaurante, manejado por el talentoso y creativo chef, Francisco Saldaño, además cuenta con un tentador y completo menú degustación que se modifica todas las semanas. Consta de cinco tiempos (5 platos) más vinos y tiene un valor de $ 23.000 por persona.

Sin duda, Q Clay pasa a ser otro buen punto de encuentro gastronómico del Valle de Colchagua, que todos los que lo visitan debiese pasar a probar la mano de este joven chef.

Q CLAY – VIÑA BISQUERTT
Ruta I-50, Sector Lihueimo s/n, Palmilla
Valle de Colchagua – VI región
(72) 861 595

No hay comentarios: