06 octubre 2009

Nuevo libro: RECETAS AL PIE DE LA LETRA



Nuestra amiga y también cronista gastronómica, Pilar Hurtado, acaba de lanzar -junto a Alberto Montt- este nuevo libro de cocina.


Se trata de Recetas al pie de la Letra, un simpático libro de cocina de tan sólo 33 páginas que reune preparaciones que suenan familiares para la mayoría de los chilenos lleno de buen humor, de imaginación y de ocurrencias.

Sus autores, Pilar Hurtado y Alberto Montt, se conocieron hace más de una década (cuando ella estaba a cargo de la serie de cuentos infantiles Calito Va, para Calo, contrató a Montt como diseñador). El año pasado trabajaron como dupla en el libro "Cocinar es Fácil y Entretenido" (Uqbar Editores), un proyecto dedicado a los niños. Apenas terminaron ese libro, a Alberto se le ocurrió una idea: hacer algo con términos usados en la jerga gastronómica local, que tuviesen doble lectura.

Pilar es periodista, estudió literatura, hace 9 años es cronista gastronómica y es hija de la banquetera, Pilar Larraín, también cronista. En su carrera ha publicado otros, tales como: Memorias de una golosa (2006) y Cocinar es fácil y entretenido (2008), este último en conjunto con Montt. Actualmente escribe en las revistas Mujer de La Tercera y en Vinos & Más.

Alberto es ilustrador de profesión y sibarita confeso y sin culpa por vocación. Colaborador de numerosas editoriales y medios de prensa, ésta es su segunda incursión en la gastronomía en conjunto con Pilar Hurtado. En paralelo a su prolífica actividad profesional, ha desarrollado una vasta carrera como comensal compulsivo, lo que lo califica con honores para una tarea como la presente.

No hay comentarios: