31 agosto 2009

HAVANA CLUB capacita a chilenos



Embajadores de Havana Club enseñarán historia, tradición y recetas de la mejor coctelería cubana a bartenders chilenos.


Siete ciudades de Chile recorrerán el Embajador del Ron Cubano, Miguel Angel Díaz y el barman de Havana Club, Damián Domínguez, quienes, durante diez días, efectuarán el Master Class 2009 a un millar de bartenders, dueños y administradores de pubs y restaurantes, con quienes compartirán todos los secretos del ron y la rica coctelería cubana.

Las sesiones se efectuarán en Santiago, Antofagasta, Iquique, Concepción, Temuco, Puerto Montt, y Viña del Mar. El objetivo de esta capacitación a nivel mundial es explicar y detallar la preparación de diversos tragos con este licor, transmitiendo además la historia, cultura, arte y autenticidad de cada uno de ellos.

Tras un par de horas de música cubana y degustaciones, los ganadores obtendrán como premio nada menos que un viaje a Cuba y la participación en diversas actividades de Havana Club, con el fin de entrar en contacto directo con la cultura ronera cubana. Así, serán diez los barman chilenos que disfrutarán de diversas actividades y aprenderán las originales recetas cubanas.

Hasta ahora, el "Master Class" de Havana Club se ha llevado a cabo en 27 países y ha sido exitoso en todos los mercados en que se ha efectuado, con gran aceptación en culturas lejanas del ron como Hungría, Rusia, Croacia, Holanda y Finlandia, en donde los bartenders han profundizado sus conocimientos gracias a la interacción con sus pares cubanos.

No hay comentarios: