19 marzo 2009

Los mejores BARTENDERS CUBANOS



Maestros de la coctelería que llegan a Santiago fueron seleccionados entre un millar de barman de todas las regiones de la Isla.

Los mejores bartenders de Cuba, quienes elaboran con un ron excepcional los famosos y exquisitos mojitos y daikiris de la Isla, llegan a Chile para participar en la final del Master Class, organizado por Havana Club.

El Master Class –como es tradicional- transmite la historia, cultura, arte y autenticidad de cada cóctel, mostrando en cada uno de ellos todo el sabor y la alegría de Cuba a través de su embajador de categoría mundial, el ron Havana Club.

En una rigurosa selección de más de un millar de barman de todas las regiones de Cuba, los seis finalistas fueron sometidos a exigentes pruebas, tanto de conocimiento como de destreza y precisión en la elaboración de cócteles internacionales. En Santiago, serán examinados en temas actualizados de la marca Havana Club y el mercado mundial de espirituosos por un exigente jurado integrado –entre otros- por el Capacitador Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba, Marcos Dopaso y el jefe de Marca de Havana Club de Cuba, Adalberto Rodriguez.

Chile fue elegido para esta final del Master Class debido a que actualmente nuestro país es uno de los más atractivos para el mercado del ron. Se indicó que “hoy, a nivel mundial, este mercado es de una intensa competencia y lo que marca la diferencia, además del sabor y calidad del licor, es su preparación, que es donde los bartenders cumplen un papel fundamental”.

Los bartenders que participarán en la final también elegirán en Chile al que considerarán el Mejor Mojito, elección que, sin duda, será de un realce y atractivo especial, pues se trata de uno de los tragos más emblemáticos de la Isla.

Basta recordar que este cóctel era el favorito del escritor Ernest Hemingway. Su nombre proviene de un reconocido aliño cubano, el “mojo”, el cual está hecho en base a limón y se utiliza para darle sabor a los postres, lo que sería el origen del nombre de esta exquisita bebida cubana. También, hay quienes señalan que proviene de la palabra africana mojo, que significa “hacer un pequeño hechizo”, ya que su sabor se consideraba tan extraordinario y especial que lo comparaban con magia o hechizo. Como sea, el mejor mojito es preparado con ron Havana Club y se añade azúcar, limón, agua mineral y hierbabuena o menta.

No hay comentarios: