09 diciembre 2015

PAN DE PASCUA 2015 según BLOGI


Se acerca Navidad y un buen pan de pascua no puede faltar en la mesa, así que a modo de lanzamiento de BLOGI, la nueva y única Asociación de Blogueros Gastronómicos chilenos, el viernes pasado realizamos una cata/degustación de diferentes panes de pascua provenientes de distintos lugares de Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas.

Los resultados de esta entretenida cata no determinan cual es mejor que otro, si no que recomiendan de acuerdo al gusto de los usuarios clasificándolos en queques, tradicionales, novedosos y alternativos. Estos fueron los resultados:

Dentro de los panes de pascua en categoría queque: Pastelería La Carlota (Concepción), La Gringa de Puerto Varas (@lagringapatagon), Miss Cakes (Valparaíso), La Ermita (@pasteleria_la_ermita), Reposteria Jovanka (@reposteria.jovanka), Quínoa (@quinoarest) y la versión artesanal de Panadería San Camilo (@sancamilochile).

El pan de pascua de la pastelería La Cleme de Concepción, fue el que más se acercó al pan tradicional. En cambio, apostando por lo novedoso, la pastelería Suitt de Vitacura, Just for You (@valeengler), Mazaccone (@mazaccone) y La Pasta Divina (@lapastadivina) innovaron con la presentación, algunos con mazapán e incluso toques de plátano.

Finalmente, la Cafetería VOP (@vopcafe) se quedó en la categoría alternativa con su rico pan de pascua vegano y el normal sin lácteos.


No hay comentarios: