14 octubre 2015

Quién es y qué le gusta a BARBARA STANKE


Hace algunos meses conocí La Ermita, una dulceria maravillosa con reposteria tradicional chilena y otras preparaciones dulces que vale la pena probar, ademas de su manjar casero, los ricos helados y novedosas conservas artesanales. La encargada de elaborar todas sus preparaciones es Barbara Stanke, una dulcera de tomo y lomo a quien le gusta innovar y siempre crear exquisitos postres y dulces. Aquí conoceremos algo más de ella y de sus gustos gourmet.

Algo de ti...
- Edad: 35
- Profesión: diseñadora industrial
- Actual cargo/trabajo: jefa de cocina de la pastelería y heladería La Ermita
- Vive en: Santiago

Tus favoritos son...
- Un producto: últimamente la Miel, para el desayuno, para una ensalada o para un queso...
- Un plato: un Asado de tira o una Plateada con Puré picante, uf!
- Un postre: uno bien bueno! Sticky toffe pudding
- Una Cepa: no tomo mucho vino....pero el Chardonnay me gusta.
- Un Trago: para probar, el de la casa!   .... y si no hay , una cerveza
- Dulce o salado: Dulce
- Tu hora de comida favorita es: la hora de Comida

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: no mucho, pocaso!
- Tu especialidad: el Pie de Brownie.
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Mostaza y Jengibre
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: me gusta hacer un Pisco Sour con frutas.
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: una Tabla de madera que me sirva para cocinar y para llevar a la mesa, tengo un montón, me encantan.
- Ultimo descubrimiento: unos choritos ahumados, con una rica mayonesa casera, idea de mi hermano.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Nigiri de Unagi y Foie gras de Naoki. Asado de tira con zapallo y queso feta de La Caperucita y El Lobo (pero ya no esta en la carta).
- Imperdibles en Santiago: que difícil.... Me encanta Santiago! Subir a la nieve, hacer un picnic al lado de un río, ir a tomar desayuno a tanta cafetería nueva, ir a comprar verduras en algún mercado, tomarse un tragito en un bar en Bellavista... Imposible elegir solo uno.
- Imperdibles en regiones: restaurante El Árbol en Pucón, la comida muy rica, el paisaje precioso y canopi para los niños. Perfecto!
- Tu destino gastronómico recomendado: ir de tapas a Granada, España.
- Tu restaurante favorito de otro país: me encanto El Mercado en Lima , Perú

Tu sueño..
Tener una biblioteca gigante de libros de cocina, con una cocina taller para cada día ir haciendo nuevas recetas.

No hay comentarios: