01 septiembre 2015

Nuevos PRODUCTOS CHILENOS

Por: Josefina Errázuriz

Hoy comienza el mes de la patria y siempre es rico conocer y probar nuestros productos nacionales, es por esto que aquí se presentan algunas de las opciones para sorprender a amigos y familia en cualquier comida que se quiera preparar. Una variedad de productos únicos y originales que dejan con la boca abierta a cualquiera.

AJO NEGRO
Todos sabemos que el ajo cumple una función fundamental dentro de la cocina chilena, es por esto que Kokorofoods ha decidido tomar este clásico y sorprender a todos con un novedoso Ajo negro. Su sabor ligeramente dulce, en conjunto con su suave textura hacen de este producto único, además que no contiene ningún tipo de aditivo y es 100% natural. Siendo el resultado de una fermentación prolongada, a temperaturas y humedad controlada del Ajo común, este delicioso resultado de un Ajo color negro se consagra como un infaltable en la cocina.

Este producto se puede encontrar hoy desde $3.600 en la página web www.kokorofoods.cl en tres formatos: dientes de ajo negro, ajo negro entero y pasta de ajo negro, todos presentados en frascos de vidrio debidamente sellados y envasados.



QUESO DE CERVEZA
Si hay algo que definitivamente nunca pasa de moda es el queso. Todos estamos de acuerdo que este producto lácteo es un infaltable en todas las mesas, y es por esto que Quesería Calafquén quiso innovar y presentar a todo su público un original y delicioso queso de cerveza, traído directamente desde Panguipulli. Este novedoso y único queso mezcla la mejor leche de vaca Kiwicross de la zona con la inigualable cerveza Scottish Ale artesanal, producida en la  comuna de San José de la Mariquina, siendo ésta utilizada en el proceso de producción y curado. Este queso está dotado de la maduración justa para la conjunción perfecta entre el sabor del queso mantecoso y el sabor de la cerveza. 

Se puede encontrar hoy a la venta en Santiago en: Lo Saldes Luis Pasteur y Las Tranqueras, Puro Olivo de Colón y La Dehesa, Carlo Cocina (Parque Arauco), Mesa & Mar, Tantano Tobalaba y Luis Pasteur, Emporio de la O y en www.buba.cl

PETER´S DELICATESSEN
Directamente desde el sur, peters delicatessen ofrece sus sabrosas y sanas carnes y cecinas premium con una receta que se basa principalmente en la tradicional charcutería alemana. Productos 100% naturales y elaborados con carnes frescas, sin colorantes ni preservantes de ningún tipo son algunas de las ventajas que se pueden encontrar. Longanizas parrilleras, salchichas de campo, costillar de cerdo, longanizas de ciervo y lomo canadiense son solo algunas de las opciones de productos que vale la pena probar.

Se pueden encontrar en: Mercado Pasteur, El Almacen  (Vitacura), Corrales del Sur, Mercadito y La Junta (Viña del Mar).


PEPINOS BY MARIA 
Para los que buscan cosas nuevas los Pepinos By Maria se consagran hoy como un infaltable de probar. Semillas de mostaza, cebolla en delgados anillos, vinagre, azúcar y  especies son algunos de los ingredientes que hacen de estos pepinos unos inigualables y que están dispuestos a sorprender a cualquiera. Y lo mejor de todo: un producto chileno.

Sus dos versiones, de 430 gramos y de 1.8 kilos están a la venta  en varios locales del país como Coquinaria, Metissage, Café Makiato y Café Mosquetto.


No hay comentarios: