11 septiembre 2015

Día Mundial del Chocolate con ROGGENDORF


Septiembre no es sólo el mes de las Fiestas Patrias,  también tiene un sabor dulce, ya que este domingo 13 se festeja el Día Mundial del Chocolate.

En Norteamérica lo relacionaron con el nacimiento de Milton Hershey, el fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company, quien nació ese día. Sin embargo, los anglosajones también lo festejan esa mismo fecha en homenaje al escritor Roald Dahl, auto de “Charlie y la fábrica de Chocolates”, quien casualmente también nació el 13 pero en 1916.


Y mientras en Estados Unidos se celebra con el festival de Ghirardelli -marca originaria de ese país- en San Francisco, California; en Chile se festeja de la mano del mejor chocolate chileno con receta alemana y el primero en exportarse a China, el chocolate de la familia Roggendorf.

El chocolate es, sin duda alguna, uno de los grandes descubrimientos, ya que no sólo es sabroso, sino que además es capaz de generar sentimientos de felicidad  y ayudar  a combatir el estrés. Con justa razón los aztecas lo llamaban ‘el alimento de los dioses’…

En bombones, en tabletas, en tortas, como bebida caliente, en las galletas, para acompañar frutas o cocinar… En cualquiera de sus presentaciones, el chocolate es una dulce e irresistible tentación, la mejor y más fina que se vive de la mano de Chocolatería Roggendorf.

Esta tradicional Pastelería y Chocolatería pionera en Concepción -y con sucursal en Santiago- acaba de cumplir 60 años de vida y hace 30 años agregaron la chocolatería a sus especialidades.

Los chocolates que aquí hacen son todos con cobertura belga. Hay  bombones y trufas de amaretto, brandy, english tea (ron con té), nougat, moka, whisky y son sin preservantes. También hay chocolates en barra con diferentes porcentajes de cacao: Strong Bitter (80%), Extra Bitter (70%), Bitter (56%) con naranja, con menta, con Haselnuss (avellana europea). Y también una linea de chocolates en barra, bombones y trufas libres de azúcar. Vale la pena darse una vuelta y conocer toda su linea de productos!.

ROGGENDORF
Santiago: Rosario Sur 95, Las Condes.
Concepción: Los Carrera 1985 / O'Higgins 832.

No hay comentarios: