30 junio 2015

KALFU, lo nuevo de Ventisquero

Los vinos, que invitan a recorrer más de 1.000 kilómetros de costa chilena desde los valles de Huasco hasta Lolol costa, ya han obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. 

Hace algunos meses Viña Ventisquero lanzo una nueva línea de vinos costeros que invita a recorrer  la diversidad de 1.000 kilómetros de costa chilena.  Innovadora desde su génesis es esta familia de vinos de clima costero frío, que tiene un Syrah sorprendente, distinto a cualquier otro vino de la misma cepa y que asombra con su versatilidad; un Chardonnay, sin madera  y con una paleta aromática importante y un Sauvignon Blanc del norte de Chile, mineral, redondo en sabores y un gran acompañante para los mariscos.

El nombre de la nueva línea es  es Kalfu, que significa azul en mapudungún (idioma mapuche). Se trata de vinos frescos, elegantes y que rinden tributo a sus orígenes, los valles de Huasco, Casablanca, Leyda y Lolol costa.

“Kalfu, con su carácter único, impresiona con su simplicidad. Sus vinos, inspirados en la inmensidad del mar, son un fiel reflejo de cada terroir de origen. Bajo este espíritu, buscamos intervenir lo menos posible, para dejar que la madre naturaleza se exprese en plenitud”, afirma el enólogo Alejandro Galaz. 

Kalfu cuenta con cuatro cepas -Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah- y se presenta en tres calidades: la línea Reserva llamada Molu -que significa “donde se pone el sol”-, la línea Gran Reserva bautizada Kuda -caballito de mar- y la línea Premium llamada Sumpai, es decir, sirena en el idioma mapuche.  

En su debut, Kalfu ha obtenido diversos  reconocimientos en Chile y el mundo. La revista inglesa Decanter calificó a Sumpai Syrah 2013 de Leyda como “sobresaliente” otorgándole 95 puntos. 
En Chile, la Guía Descorchados 2015, otorgó 94 puntos a Sumpai Sauvignon Blanc 2014 del valle de Huasco, y 92 puntos a Sumpai Syrah 2013 y a Kuda Sauvignon Blanc 2014, ambos del valle de Leyda. 

En Chile, los precios de Kalfu van desde $4.990 (Molu), 8.990 (Kuda) y $12.990 (Sumpai). 

No hay comentarios: