09 julio 2015

KAPALLAQ en Chile

Por: Josefina Errázuriz.-

El chef peruano Luis Cordero está trabajando entre su país y el nuestro para traer las delicias de su restaurante Kapallaq.

Hace tan solo unas semanas atrás el renombrado chef peruano Luis Enrique Cordero visitó Santiago para apoyar desde cerca la actividad del Restaurant Week, organizado por la empresa española online,  atrápalo.cl,  en alianza con los principales restaurantes de calidad de la cuidad.

Cordero, quien disfrutó de los sabores y creaciones chilenas durante su estadía, aprovechó también el momento para trabajar en su nuevo proyecto que pretende desarrollar durante este año en Chile.

La inauguración en nuestro país de su restaurante Kapallaq está dentro de sus principales planes y es por esto que el trabajo ha sido arduo y perfecto. 

El trabajo artesanal y personalizado es uno de los sellos del restaurante y es algo que Cordero no quiere perder con el traspaso de fronteras, es por esto que entre un ir y venir de viajes, junto a su equipo ya está planeando todo para no perder ningún detalle. 

Ya instalado en Perú hace varios años en una de las principales ubicaciones gourmet de la cuidad de Lima, se espera que este renombrado restaurante que lo tiene a él como líder, llegue a nuestro país a finales de diciembre con la misión de sorprender a todos los chilenos que lo visiten.

Sobre Kapallaq
El Restaurante El Kapallaq está ubicado en la calle Reducto en pleno distrito de Miraflores, una de las principales zonas gastronómicas de Perú. Su dueño y chef principal es Luis Enrique Cordero, chef profesional con más de 20 años de experiencia y quien ostenta grandes premios gastronómicos dentro de los cuales resaltan: el mejor cebiche de Lima (Premio RPP, 2002), el mejor plato de cocina peruana (Asociación Vida Perú, 2003) y los más sabrosos pescados y mariscos (Dinning Guide 2004). La esencia de El Kapallaq es principalmente el rescate de recetas tradicionales, aunque también se puede ver mucho de fusión, todo siempre centrado en recetas marinas. 

No hay comentarios: