02 junio 2015

Para celebrar a ITALIA!

Con motivo de la celebración del día de Italia, hoy 2 de junio, queremos compartir con ustedes algunas ideas de aperitivos y cócteles para ponerse a tono.


En Globe Italia, la tienda gourmet que importa todo tipo de productos e insumos italianos y del mundo, encontrarán muchas opciones para comprar, probar y armar ricos aperitivos al más puro estilo tano.

- Para los que prefieren brindar sin alcohol, Globe Italia trae a Chile dos productos de la marca Lurisia que son verdades delicias:

Lurisia: marca italiana de bebidas premium, presenta en Chile la Gazzoza original, que se realiza utilizando solo limones que se cultivan desde hace 300 años en la costa amalfitana y son famosos por su pulpa y semillas dulces. También está el la variedad Chinotto que se hace a base del chinotto, fruto que se cultiva en la costa de Liguria hace 1.500 años. Y el agua tradicional pura y ligera con un residuo fijo entre los mas bajos de Europa. Estos productos tienen el sello Slow Food que salvaguarda las tradiciones gastronómicas regionales, los productos y métodos de cultivo.

- Para brindar con algo fresco y de ligera graduación alcohólica, también existe el Lambrusco, fino vino espumoso Vibrante Riunite (750 ml) que le aporta a la boca suaves burbujas y sabor floral asegurando un frescor a los aperitivos. Su graduación alcohólica es de 8º y debe beberse bien frío.

- Para no olvidar las tradiciones, también es fundamental poder considerar en el aperitivo el famoso Prosciutto crudo Italiano que Globe Italia trae: el Parma y San Daniele, ambos de Balugani y producidos en la ciudad de Felino, Parma.

- Y finalmente los quesos: Globe Italia tiene dos quesos importados de Italia que dejan un recuerdo imborrable: el gorgonzola dulce de Agriform y el grana padano de balugani, con su textura firme y sabor explosivo seguro que serán la combinacion perfecta para celebrar la península itálica este 2 de junio.

Av. Las Condes 6797, Las Condes.

No hay comentarios: