14 mayo 2015

Feria CHILE A LA CARTA

Hoy comienza la primera versión de la feria gastronómica Chile a Carta, la que llevará a cabo hasta el domingo 17 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. 

Chile a la Carta es una marca sectorial –la primera inscrita en INAPI– creada por ACHIGA en conjunto con ProChile para promover en el mercado nacional e internacional la gastronomía chilena y sus productos. Una alianza público-privada que permite potenciar actividades de promoción y herramientas para generar nuevas oportunidades y agregar valor a este importante sector productivo. 

El visitante profesional va a encontrar una cantidad innumerable de productos para sus creaciones y el público final se va a entretener. Los asistentes podrán conocer y degustar una enorme cantidad de productos poco conocidos en los mercados tradicionales. También habrá un show -dividido en seis rutas- que representan los atractivos gastronómicos y turísticos desde Arica hasta Punta Arenas, incluida la Isla de Pascua. 

La Feria Chile a la Carta cuenta con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas que tienen como objetivo común dar a conocer las riquezas de nuestro país tanto a los mismos chilenos como a los extranjeros. 

En esta versión 2015, estarán presente las regiones de Arica y Parinacota; Valparaíso; Metropolitana; Maule; Biobío; y Araucanía, pero en especial hemos invitado a la Región de Atacama, que viene a promover los atractivos del Valle del Huasco y la Ruta del Pajaretero y así potenciar el turismo local como parte de las acciones de reactivación.

El viernes 15 de mayo se celebra el Día del Pisco por lo que la Feria realizará actividades especiales para conmemorar este destilado. Estarán las charlas: “La magia del sur con aroma a Pisco” y “Cocina y Cantina”, junto a una celebración a las 19:00 hrs con el renombrado Mixólogo Ricardo Guerrero en “La gran barra nacional. Somos Pisco”, con preparaciones novedosas en base a productos chilenos. Además, se realizarán catas de Pisco inclusivas para personas con capacidades diferentes.

Horarios:
Jueves 14 y viernes 15 de mayo.
De 10:00 hrs. a 15:00 hrs. sólo Profesionales. 
De 14:00 hrs. a 20:00 hrs. apertura  Público General. 

Sábado 16 y domingo 17 de mayo.
De 10:00 hrs. a 20:00 hrs. Público general. 

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Valor entrada general: $5.000 pesos. Gratis menores de 12 años. 
20% de descuento: para vecinos de la comuna de Santiago, pago con Red Compra, mayores de 60 años y grupos sobre 4 personas. 
Además promociones 2x1 con algunas de las marcas asociadas.


No hay comentarios: