27 mayo 2015

DOMINGA, lo nuevo de Casa Silva


Se trata de una nueva categoría de espumante que eleva a los charmat chilenos y llega a reafirmar el crecimiento y calidad de estos productos en el mercado. De calidad, aromas y sabores delicados y elegantes, Dominga busca satisfacer a los consumidores de espumantes que día a día exigen productos de mejor calidad y a buen precio.

En sus versiones Dominga Brut, hecha completamente de Chardonnay y Dominga Brut Rosé, de Chardonnay y Pinot Noir, ambos espumantes son extraídos de la costa fría de Colchagua y sus uvas son cosechadas 100% a mano. Realizado bajo la supervisión del reconocido enólogo Mario Geisse y la juventud de Juan Francisco Calderón, sus creadores comentan: “Es un espumante moderno, que reúne el frescor con la sutileza y elegancia de un espumante tradicional”.

Dominga Brut posee un color amarillo verdoso de intensidad suave, es limpio y brillante. En nariz resaltan sutiles notas a manzana verde, pera blanca, flores de azahar y pomelo. En boca muestra una estructura media, con burbujas delicadas y cremosas, además de sentirse sedoso y ligero. Su acidez es refréscate  y su final es largo y elegante.

Dominga Brut Rosé es de color rosa pálido con burbujas pequeñas y constantes. Sus delicados aromas recuerdan a la guinda ácida, grosellas rojas, frambuesas silvestres y pimienta blanca. En boca es delicado, de burbujas suaves y bien integradas. La acidez potencia su frescor y realza sus agradables sabores, dejando un final largo y memorable.

A partir de este mes en supermercados, botillerías y tiendas especializadas del país, a $6.500 aprox.

No hay comentarios: