05 marzo 2015

SABORES GRIEGOS en el Hyatt

Mañana comienza el Festival Gastronómico Griego en restaurante Senso del hotel Grand Hyatt Santiago.


Aprovechando el día de la independencia de Grecia, celebrado en marzo, el restaurante mediterráneo Senso del hotel Grand Hyatt Santiago, será escenario de una sabrosa y exclusiva muestra gastronómica llamada “Festival Griego” que se desarrollará entre el viernes 6 al sábado 14 de marzo, con apoyo de la embajada de Grecia en Chile.

El chef dueño de casa, Felipe Moraga, esta recibiendo en su cocina a Konstantinos Avgoulis, chef ejecutivo del lujoso y premiado hotel “Iconic Santorini, a boutique cave hotel”, con quien ya está desarrollando este sabroso viaje culinario sensorial a la magnífica isla del mar Egeo, a través de un variado menú con platos tradicionales de la zona.

En esta oportunidad, los comensales podrán disfrutar – durante el almuerzo y cena - de los particulares sabores de la gastronomía helénica, en la cual juegan un rol protagónico las frutas, verduras, hierbas aromáticas, queso feta y el famoso aceite de oliva.

“Es una cocina donde apostamos por la autenticidad y simpleza de los alimentos; sin salsas pesadas y condimentación moderada para obtener una perfecta armonía entre los sabores y aromas de cada ingrediente,” explica Konstantinos.

El tradicional almuerzo ejecutivo (de lunes a viernes) contará con  buffet de appetizers griegos, una estación en vivo, 3 alternativas de plato principal y buffet de postres con alternativas de ese maravilloso país.

El menú de la cena estará constituido por platos que serán llevados a la mesa en un estilo para compartir, más conocido como family style, donde estarán presentes desde las sabrosas Keftedes (en la foto) que son  las albóndigas de carne típicas en las celebraciones griegas que pueden ser también de tomate o zucchini (imperdibles), variadas frescas y aromáticas ensaladas, un original y tan típico plato griego como la Fava (Fava beans con trozos de aceitunas y almendras, en la foto), unos maravillosos Champiñones gratinados con queso, tocino y pimentones hasta la afamada Mousaka, pastel caliente que alterna capas de berenjena, papas, carne picada con tomate cubierta con salsa bechamel, son algunos de los maravillosos platos que llaman la atención y que vale la pena probar.

Por su parte el tradicional Brunch dominical de Senso también tendrá  deliciosas alternativas de preparaciones de esta isla que sorprende por su variedad de sabores y su importante tradición. 

+info y reservas al (56-2) 2950 3145 o santi-senso@hyatt.com 

No hay comentarios: