26 marzo 2015

LO MEJOR DEL 2014 según los Cronistas

Fuente: Cronistas.cl 


En pleno barrio Lastarria, y rodeado de periodistas, referentes del sector gastronómico y vitivinícola,el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G. realizó su entrega anual de premios correspondientes al año 2014. La tradicional ceremonia distinguió en ésta, su vigesimoprimera versión, a personalidades y hechos relevantes en los campos de la gastronomía, el vino y la restauración. El evento se llevó a cabo en el restaurant Quitral, ubicado en José Victorino Lastarria 70, loc. 4, y congregó a ejecutivos de restaurantes y viñas, chefs y enólogos, además de representantes de los medios de comunicación.

Éstos son los ganadores en las diferentes categorías del año 2014:

PREMIO ROSITA ROBINOVITCH: Ruperto de Nola (Augusto Merino Medina)
CHEF DEL AÑO: Marco Rivas (Restaurante Estró, Hotel The Ritz-Carlton Santiago)
ENÓLOGOS DEL AÑO: Felipe García y Constanza Schwaderer (García + Schwaderer)
CHEF REVELACIÓN DEL AÑO: Ignacio Ovalle (Restaurante Ópera)
MEJOR RESTAURANTE: Osaka (Hotel W)
MEJOR APERTURA DEL AÑO: Restaurante Naoki
TRAYECTORIA GASTRONÓMICA: Fuente Alemana
TRAYECTORIA ENOLÓGICA: Aurelio Montes (Viña Montes)
COCINA CHILENA DESTACADA: El Mesón de Lo Barnechea
MEJOR SERVICIO: Restaurante Ox
MEJOR COCINA EXTRANJERA: Restaurante Matsuri (Hotel Grand Hyatt Santiago)
PROYECTO VITIVINÍCOLA DEL AÑO: El Viejo Almacén de Sauzal del viticultor Renán Cancino
MEJORES COCINAS EN REGIONES
- Restaurante Amares (ciudad de Antofagasta)
- Restaurante Rayuela (Viña Viu Manent, Carretera del Vino, Km 37, Valle de Colchagua)
- Restaurante Aguas Verdes (Hotel Villarrica Park Lake, Camino Villarrica-Pucón Km. 13)
MEJOR PUBLICACIÓN DEL AÑO: Sudamérica Gastronómica. Un viaje por recetas y paisajes (Paula Ediciones)
 LA MEJOR EMPANADA CHILENA: Café Bokato

Cabe recordar que en el marco de la antes mencionada ceremonia se entrega también el premio a la mejor empanada de Santiago, escogida en el tradicional concurso que el Círculo de Cronistas Gastronómicos realiza previo a las Fiestas Patrias. Para seleccionar la mejor empanada de la capital, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino A.G. reúne un panel de cata integrado por sus propios integrantes y algunos chefs especialistas en cocina chilena. En degustación a ciegas, ellos analizaron la calidad de más de 50 empanadas chilenas compradas en diferentes comunas de la capital.

Esta tradicional ceremonia de premiación, que se ha efectuado anualmente desde 1994, distingue a quienes durante el año anterior, o a lo largo de su trayectoria profesional, se han destacado en sus respectivas áreas, así como a hechos relevantes relacionados con los sectores de la gastronomía y los vinos. Obedece a un objetivo fijado en los estatutos de la asociación gremial, que es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la restauración y la enología en nuestro país.

La ceremonia, encabezada por la presidenta del Círculo, Harriet Nahrwold, concluyó con un exquisito cóctel en el restaurant Quitral, Fuego & Cava, (www.quitral.cl).

Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile: esta asociación gremial se constituyó formalmente en 1991 y desde ese momento fue presidida por la inolvidable Rosita Robinovitch hasta su muerte.

El CCG  reúne a los principales comunicadores del acontecer gastronómico y de los vinos de Chile.

No hay comentarios: