30 enero 2013

El nuevo: CHANDON DELICE


Se trata del primer espumoso que se puede tomar con hielo y fruta.


Chandon, la marca argentina heredera de la tradición de la casa francesa Moët&Chandon, lanzó el primer sparkling wine de América Latina creado para disfrutar solo o con hielo: Chandon Délice, ideal para cualquier momento del día, y pensado para consumir en situaciones informales.

Chandon Délice es un encuentro genuino e incomparable entre el Chardonnay y el Pinot Noir con el Semillón Tardío, matizados con el antiguo y misterioso Petit Manseng en un assemblage sorprendente y de frescura única. Chandon Délice es una exaltación a los sentidos: fresco, versátil, creado para disfrutar solo, con hielo, o con un twist de sabor y aroma que lo potencie, como la piel de pomelo, rodajas de pepino u hojas de albahaca.

Su frescura, equilibrada acidez y dulzura natural final lo convierten en un producto muy versátil. Su equilibrio entre sucrocidad y cremosidad logra una armonía perfecta en boca, permitiendo combinar su frescura con ingredientes cítricos o herbáceos liberando sus aromas y sabores de una manera intensa y sostenida. 

FICHA TÉCNICA
COLOR: Amarillo brillante con toques verdosos.
AROMA: Frutado y muy aromático; notas de frutas tropicales y cítricas.
SABOR: fresco y frutado. Equilibrada acidez y agradable dulzura final.
TEMPERATURA Y CONSUMO: Se recomienda consumirlo entre 6 a 8° C. Solo o con hielo. También puede disfrutarse con piel de fruta: pomelo, pepino o albahaca.
VARIEDADES: Chardonnay, Pinot Negro, Semillón Tardío y Petit Manseng Tardío
. El Semillón es una de las dos variedades blancas que componen los famosos vinos licorosos de Sauternes, en el sudeste de Bordeaux.
. El Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional y reputada por producir vinos licorosos con azúcar natural proveniente de cosecha muy tardía (después de la primera helada de otoño). Es altamente reconocida entre aficionados por su intensidad de gusto y sabor y su frescura natural, inclusive cuando es cosechada sobre-madura.
ORIGEN: Valle de Uco – Mendoza, Argentina.

Ya a la venta en supermercados Jumbo y algunos restoranes de Santiago a $12.000 aprox.


No hay comentarios: