05 junio 2011

Lo nuevo de OSAKA






Este estiloso restaurante "peruano oriental" del hotel W cambio su carta y fuimos a probarla!.

Al llegar nos recibieron con unos vasitos de Cevichito de pulpo y locos al ají amarillo; unos Chicharroll, una especie de roll de camarón crocante de quínoa, choritos y palta acompañado de tártaro Nikkei y unas Empanaditas de masa phillo rellenas de tacu tacu y chancho.

Como platos fríos, les recomiendo el Tiradito criollo, fetas de pescado con crema de ají amarillo al shichimi togarashi, emulsión de huacatay, lagrimas de camote frito y toques de ciboulette. Aún mas tentador, resulto el Nigiri de filete de res, sellados en salsa abura (aceite de sésamo) y ni hablar del Osaka Maki, roll de centolla karaim, negi a la plancha y ebi furai y por fuera chupe de centolla gratinada con un agradable picante final.

Entre medio, nos tentamos con algunos tragos y cócteles y lo que mas llamaron la atención fue Caipigalla a base de vodka pera, pomelo macerado, jugo de mango y hielo; Pisco Thai con mango, albahaca y jugo de limón y la novedad total, Lichini con Martini rose, champaña rose, licor y fruta de lyche.

En cuanto a los fondos, el Miso Truffle Beef, exquisitas laminas de carne angus beef a la parrilla con puré de papa amarillas al miso y hongos al wok con toques de salsa de trufa y sal trufada. Otro muy alabado fue el Magret de pato cocinado con fideo en salsa picante y hongos al curry.

Para terminar esta novedosa experiencia –al menos para mi- los postres. Ciro Watanabe, chef y elegido por el Círculo de Cronistas Gastronómicos como el chef revelación del año, nos sorprendió con Tsurai Brownie de chocolate blanco y rocoto con coulis de frutillas, distinto pero bien agradable.

Sin duda, se trata de una cocina que mezcla sabores y productos del mundo, con fuertes toques peruanos y orientales, un lugar que hay que visitar y degustar.

OSAKA (HOTEL W)
Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes
(02) 770 0000

No hay comentarios: