05 junio 2011

2920, nuevos sabores en el Hotel Intercontinental






El conocido hotel de Vitacura, no sólo se amplio y renovó, además abrió este exquisito restaurante que le trae aires nuevos a su cocina


Muchos conocemos el Hotel Intercontinental por la exquisita cocina que tenía con su ristorante Bice de especialidad italiana y que muchas veces fue reconocido por la mano de su chef, Walter Monticelli.

Hoy, el hotel creció y se renovó. Se apodero de una de las esquinas más caras de Santiago (Vitacura con Isidora Goyenechea) y con eso, cambiaron varias cosas, entre ellas su cocina.

Los sabores italianos quedaron atrás para hoy seducir a sus huéspedes y comensales del sector con un original grill, 2920 deleita a todos con ricos y contundentes platos (como el de la foto), en especial, carnes y pescados a la parrilla.

Al poco rato de sentarnos a nuestra mesa llega la tradición al panera pero con grissinis, sopaipillas, mino focaccia y pancitos varios que son acompañados con pocillos de chimichurri, pebre, pate de foie y mantequilla. Además, como appetizer de la casa nos llega una degustación de molleja con verduras en escabeche y toques de mostaza.

Entre las entradas destaco Cuarteto de pinzas de jaiba (frita, apanada, cocida y desmenuzada) con una suave crema de limón, tipo mayonesa pero mas cremosa, muy agradable para untar. Y una excelente alternativa es la Ensalada 2920, berenjenas, zapallos italianos, recula, tomas y laminas de prosciutto aliñadas con un agradable aderezo.

Los platos de fondo son contundes, como el Asado de Tira, dos suculentos trozos de carne servidos sobre un plancha caliente que viene en una especie de gran tabla de madera con nueve pocillos individuales con diversas guarniciones (esparragos salteados, choclo con mayonesa, gratin de zapallo italiano, espinacas a la crema, palmitos, mix de hojas verdes, pebre con aceitunas picadas, entre otros). Sabrosa carne y sin duda se trata de un plato para compartir (ver foto).

Llegamos a los postres y nos llama la atención El pecador; helado de chocolate blanco, naranjas confitadas, queque, salsa de manjar y crocante de avellanas.

2920 GRILL (HOTEL INTERCONTINENTAL)
Luz 2920, Las Condes
(02) 394 2000

No hay comentarios: