07 abril 2011

40 GRADOS: nueva y única guía del pisco chileno



La primera guía de este popular destilado fue desarrollada por nuestro amigo periodista y cronista enogastronómico Daniel Greve junto a la sommelier, Claudia Olmedo.


40 Grados es la primera guía del pisco chileno enfocada al consumidor que incluye, además de una a clasificación de piscos, maridajes de platos, postres y habanos, de recetas de cocina y de coctelería, tendencias y sobre la preparación del pisco sour perfecto.


“Nuestra idea fue la de entregar al consumidor un libro que no existía en el mercado, ubicando al destilado dentro de estándares de alta calidad, buena gastronomía y, sobre todo, buen vivir. No es un texto académico ni un documento enciclopédico, sino que un libro entretenido y práctico dirigido al consumidor final”, destaca Greve.


El equipo de cata fue liderado por Daniel Greve y la sommelier especializada en piscos Claudia Olmedo, asistidos por los tambien sommeliers Ricardo Grellet y Andrés Rosberg (argentino). Se cataron 39 piscos chilenos, de 40 grados hacia arriba, incluyendo todas las marcas que se encuentran en el mercado hoy. Se realizó a botella descubierta y fueron separados según estilos. La guía no presenta a los piscos en forma de ranking, sino que fueron ordenados alfabéticamente no con el fin de hacerlos competir, sino de mostrar todos los piscos de calidad presentes en el mercado de manera didáctica.


Esta primera edición (bilingüe) cuenta con un tiraje de 5.000 ejemplares y ya se encuentra a la venta en librerías y tiendas especializadas nacionales; y tambien en forma directa en http://www.emporiocreativo.cl/ y su valor es de $14.990.-

No hay comentarios: