22 marzo 2010

27 de marzo: Vendimia solidaria en CURICO



Con el fin de mantener el tradicional encuentro que reúne a los curicanos, bendecir la cosecha 2010 y continuar con la pasión por la elaboración de vino que tiene la zona, la organización de la Vendimia de Chile ha decidido seguir adelante con esta actividad pero este año dandole un giro en su objetivo: Vendimia Solidaria en Curicó.

Debido a los sucesos ocurridos hace algunas semanas en el sur de nuestro país, la Comisión de la Vendimia de Chile, integrada por la Ilustre Municipalidad de Curicó, Viña Miguel Torres, Ruta del Vino Valles de Curicó y Cámara de Turismo, han decidido realizar una Vendimia Solidaria el día 27 de marzo, para ir en ayuda de la ciudad y sus habitantes.

El encuentro tendrá como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción de Curicó y el apoyo a los damnificados de las zonas rurales de la provincia, además de continuar con la tradicional vendimia que ha mantenido unida a esta zona vitivinícola por más de 20 años. Además, la ‘Vendimia Solidaria’ pretende levantar el ánimo de los curicanos, y qué mejor forma de hacerlo que manifestando el cariño por la elaboración del vino, una pasión que permitirá que la ciudad continúe levantándose.

El programa fue reacondicionado para realizar la ceremonia simbólica en un solo día. Al igual que en vendimias anteriores se realizará la bendición del primer mosto, se efectuará el torneo de pisadores de uva, habrá stands con degustaciones de vino y gastronomía y una presentación artístico cultural de la Embajada de Suecia, país que apoyará la Vendimia Solidaria 2010. Todo en un ambiente sencillo y austero que se instalará con la ayuda voluntaria de los proveedores y entidades que participan cada año.

Mariano Fernández, Presidente de la Academia Internacional del Vino y Presidente Honorario de la Asociación de Sommeliers de Chile, será el pregonero 2010, y Suecia como país invitado a través de su embajadora, Eva Zetterberg, quien colaborará en la Vendimia Solidaria.

La actividad continuará con un espectáculo artístico, gracias a la colaboración de artistas locales y nacionales que traerán un momento de felicidad y esperanza a los curicanos.

¿Cuándo?: sábado 27 de marzo de 2010
¿Dónde?: Plaza de Armas de Curicó, VII región

¿Hora?: desde las 12.00 del día hasta las 21.00 horas
Valor: Ticket Degustación: $500

Costo copa: $1.500

No hay comentarios: