05 junio 2018

The Best SOMMELIER of the Americas


Hace algunos días se realizó uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo de la Sommelería Internacional, “El Mejor Sommelier de las Américas”, el cual tuvo lugar en Montreal – Canadá.

20 candidatos originarios de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Uruguay, debieron enfrentar diversas pruebas escritas, degustaciones, servicio, maridaje, selección de productos para carta de vino, entre otros, para lograr llegar a la impactante final.

Los tres finalistas; Carl Villeneuve y Pier-Alexis de Canadá junto Martin Bruno de Argentina, se enfrentaron  sorteando pruebas que exigen concentración, conocimiento y temple, frente a un selecto jurado internacional conformado por grandes Sommeliers y personas de la industria del vino.

El primer lugar fue para el canadiense Pier- Alexis: en segunda posición el argentino Martín Bruno y, en ultimo lugar, Carl Villeneuve Lepage, también de Canadá. Nuestro país quedo en los puestos número 10 con Misato Inaoka y 14 con Gonzalo Troncoso. Y como “Mejor Sommelier de las Américas, Pier-Alexis Soulière, ha clasificado automáticamente para competir en el “Mejor Sommelier del Mundo ASI”, Bélgica 2019.

El evento fue organizado por la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación Canadiense de Sumilleres Profesionales (CAPS).

No hay comentarios: