22 febrero 2018

Verano ROSADO


Viña Montes apuesta por su querubín rosado para estos días de verano y pasar el calor con una rica copa de este vino cosecha 2017 que es fresco y elegante. 

Montes Cherub es un  vino rosé proveniente de los viñedos del Arcángel de Marchigüe, ubicado en la costa de la VI Región con un 85% de Syrah y 15% Grenache lo que le otorga su distintivo color rosado, mucho más brillante e intenso. 

De delicado color rosa pálido, cristalino. En nariz sorprende por su intensidad, en la cual predominan aromas a frutas rojas frescas como frambuesas, frutillas y granada. Se perciben, además, notas tropicales a piña y mango que le confieren un carácter más alegre. Toques florales terminan por completar el perfil aromático del vino.  En boca es suave, de acidez fresca y cuerpo medio, dejando una sensación amplia, cremosa, y con un final muy agradable. Su producción es tan delicada, que sus uvas son cosechadas y seleccionadas a mano, para luego ser transportadas por gravedad a los estanques para macerarlas en frío y así extraer su aroma y color distintivo. 

A la venta en la tienda de la viña, supermercados y tiendas especializadas a $8.000 aprox.


No hay comentarios: