24 enero 2017

FRUTOS DE LONQUEN


por María José Cedeño / @jiiva.cl

Hace pocos días fuimos invitados a conocer la empresa Frutos de Lonquén. Se trata de una empresa familiar que nace el 2012 con el objetivo de masificar la producción y comercialización de dos tipos de hongo: shiitake y ostra. 

El hongo shiitake se caracteriza por tener una sabor intenso y ahumado, estimular el sistema inmune, reducir el colesterol y potenciar el sistema digestivo. Por otro lado, el hongo ostra tiene una carne consistente y textura firme, es rico en proteína vegetal –lo que lo hace ideal para el consumo de vegetarianos y veganos–, es alto en fibra, minerales y antioxidantes. 

Con el objetivo de masificar el consumo de hongos y hacerlo más cercano a las personas, nace el kit “CULTIVA+” que tiene como misión ser sustentable, amigable con el medio ambiente y libre de pesticidas y agentes químicos. 

CULTIVA+ es un kit de auto cultivo de champiñones ostra que tiene todo lo necesario para producir hongos de manera limpia, fresca y sin manipulación de terceros. La caja posee todas las instrucciones necesarias para iniciar el cultivo. El proceso de cultivo dura entre siete a diez días y tiene una capacidad productiva de 350 – 400 gramos. ¿Qué cuidados necesita? El cultivo debe ser regado varias veces al día con un difusor (que viene en el kit) y mantenerlo en un lugar iluminado pero no al sol directo. 

CULTIVA+ es una excelente idea para involucrar a los niños en el cuidado y cultivo de su propio alimento.  


No hay comentarios: