25 octubre 2016

SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO

Este sábado 29 comienza la fiesta gastronómica más importante del sur donde los asistentes disfrutarán con los sabores y recetas de origen por 4 días en Bahía Coique.

El evento que convoca a amantes del buen sabor y de las tradiciones sureñas se llevará a cabo desde el sábado 29 de octubre y hasta martes 1 de noviembre en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

La feria es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco, y este año reunirá a los principales productores agropecuarios y gastronómicos de la zona. En total serán más de un centenar de expositores los que a través de su gastronomía, productos naturales y artesanía rescatan y promocionan los valores y tradiciones de la cultura sureña.

En esta oportunidad el evento contempla la participación de un destacado grupo de chefs, dentro de los que cabe mencionar a Jimena Fiol, Miembro de la Directiva de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) responsable de la organización de la reconocida feria gastronómica Mistura, quién vendrá acompañada de Sonia Mamani, emprendedora peruana.

Este 2016 se volverá a subir a nuestro escenario, Pedro Lambertini del Canal “El Gourmet”. En la oportunidad, el chef argentino además presentará su libro de cocina “Pedro al Natural”, con cerca de cien recetas de platos dulces y salados, y excelentes consejos para planificar una alacena saludable y gourmet.

A quienes se suma Tomás Cumsille, chef y jefe de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios del Instituto Profesional Culinary, entre muchas otras sorpresas que se darán a conocer en el lanzamiento oficial del evento

Quienes visiten la feria además de disfrutar de una vista increíble al imponente lago Ranco, podrás participar de la cocina en vivo, charlas motivacionales y de catas de vino y cerveza; recorrer la zona de expositores, de chacareros y los amplios patios de comidas dispuestos por la feria, en los que podrán degustar desde platos típicos chilenos y gastronomía mapuches, cocinerías rurales, pastas, repostería, charcutería, quesos y una amplia variedad de cervezas artesanales.

Espacios para todos los gustos
En el Sabores y Sensaciones hay espacios para grandes y chicos; es por eso que los más pequeños de la familia podrán desarrollar todas sus habilidades y creatividad en la zona denominada “La Despensa del Bosque”, un espacio para los niños amantes de la cocina donde podrán participar de talleres y encontrar productos sólo para ellos.

Los productos de la tierra y la horticultura estarán presentes en el Mercado del Sabores, un espacio para los chacareros de la zona, donde se podrá encontrar verduras, semillas y distintos productos de vivero, y en el que se realizarán intervenciones de cocina junto a los chef asistentes.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.

La Feria abre sus puertas al medio día del sábado 29 de octubre y se extenderá hasta el martes 1 de noviembre en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil 500 pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar pronto en las redes sociales de la feria.

No hay comentarios: