13 diciembre 2012

Como se come en PLAYA BLANCA



Ahora que viene el verano y dos meses de vacaciones para muchos, les recomiendo visitar Club Playa Blanca y comer en su rico restorán.

Nosotros estuvimos en septiembre, donde nos tocaron unos agradables días de sol, pero sin duda en esta época del año es cuando Playa Blanca esta que arde, ya que para mi –y muchos- es una de las playas más lindas de Chile, con un clima privilegiado, a 4 horas de Santiago y un mar de color turquesa nada que envidiarle al Caribe.


Muchos conocen Playa Blanca por su zona de Camping, pero hoy Playa Blanca tiene una amplia oferta de departamentos full equipados para ir con la pareja y con el familión completo. Además, tiene entretenidos programas para novios, promociones para ir durante el año y actividades para todos los gustos.

Además del atractivo natural del lugar y sus completas instalaciones (piscinas, juegos para niños, gimnasio, canchas, etc) tiene un acogedor restorán llamado “Como se come” que comanda el chef regional Juan Ruilova donde su propuesta son sólo preparaciones con productos de la zona, tanto del mar como del Valle.


Dentro de las maravillas que probamos durante nuestra estadía quiero destacar la Lengua de cerdo, Tostaditas con Tapenade de aceitunas y pulpo (en la foto), maravillosas tortilla de rescoldo, el Vilagay (pescado de la zona), increíbles ostiones frescos de la caleta, charquicán, papayas, chirimoyas y los exquisitos quesos de cabra de Las Majadas que son de producción de Juan y su familia.

Todos los días en el restorán se puede tomar desayuno, almorzar y cenar a la carta o con un menú que cambia día a día y que esta a cargo Juan junto a su jefe de cocina, Gonzalo Ávila. Un imperdible y que ojala cuando vayan tenga la oportunidad de probar es el Cabrito lechón con Puré de arvejón (o chicharo), este acompañamiento además de novedoso es muy sabroso.


Otra opción, para quienes gustan de hacer paseos y conocer alrededores, es insertarse en el Valle del Limarí y visitar el restorán Cabildo Abierto en la localidad de Barraza. Lindo y rustico lugar donde se puede comer alguna delicia preparada en horno de barro al aire libre y después visitar la primera Iglesia de Chile o al menos del norte de nuestro país.

Otra novedad que encontré en la zona es el néctar y mermeladas de pepino, además, de los quesos de cabra de Las Majadas en Punitaqui donde se puede visitar su planta y tienen sala de venta.

Para los más golosos o para quienes hayan quedado con hambre, una parada obligada (para quienes van o vienen de Santiago) es Huentelauquen, aquí es posible comerse las mejores empanadas de queso del país –y no estoy exagerando-, comprar queso, papayas y todos sus derivados.

Si duda la IV región la lleva y más este lado que aún ha sido poco explotado. Un lugar recomendable para ir en familia, comer bien, disfrutar de la naturaleza, descansar y si quiere recorrer y conocer hay decenas de rincones rurales nuevos y encantadores.

Más información de Club Playa Blanca y contacto en www.playablanca.cl

No hay comentarios: