25 septiembre 2012

Quien es y que le gusta FLAMINIA SACCO



Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a Flaminia Sacco, chef del restorán Divertimento Chileno y una de las pocas chef mujer joven que se ha ganado un importante espacio en la gastronomía nacional siendo destacada en varias oportunidades y un referente permanente para nuestra cocina. Aquí no cuenta más de sus gustos, preferencias y especialidades.

Algo de ti...
Estudié en suiza después de 6 meses trabajando en un crucero. Me gusta compartir con familia, amigos y viajar por el mundo.
- Edad: 34
- Profesión: Chef
- Actual cargo/trabajo: Gerente de Operaciones de Divertimento Chileno
- Vive en: Providencia

Tus favoritos son...
- Producto: ajo
- Plato: curanto
- Un postre: manzanas al vino con crema batida
- Una Cepa: Pinot Noir
- Un Vino: William Cole Columbine Pinot Noir
- Trago: Vodkatini con muchas aceitunas verdes, ojalá rellenas con cosas como jalapeños o queso gorgonzola!!

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: me encanta cocinar en casa, trato de hacerlo todos los días pero a veces es complicado.
- Tu especialidad: Spaghetti all`amatriciana, con toques mios que no lleva la receta original.
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, mantequilla, jengibre, cacho e cabra, soya.
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: con quesitos ricos, buenas aceitunas con merkén y limón, guacamole y frijoles refritos.
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: un buen cuchillo
- Ultimo descubrimiento: un camembert de cabra que está buenísimo (especialmente si se deja madurando un par de días)

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Crema de tomates del Baco, la Entraña en el Santa Brasa
- Imperdibles en Santiago: la terraza del Noi, el Parque Metropolitano, el Polluelo Amarillo, El Hoyo, el Mercado Central, la Vega Chica y la Vega Central.
- Imperdibles en regiones: Café Turri en Valparaiso, los restaurantes en la caletera de Los Vilos, las cervezas en Valdivia con un buen crudo, las tartaletas en Frutillar, los mariscales en Chiloe, un corderito al palo en cualquier parte de la región de Los Lagos.

Tu sueño...
Me encantaría tener un restorán chiquito en alguna playa del Caribe, ojalá en los cayos de Belize, donde se pasara bien, se comiera rico al aire libre y se viva tranquilo.

No hay comentarios: