03 octubre 2011

SABORES DE CHILE en Sao Paulo





Fuimos invitadas por ProChile a conocer y aprender del programa dirigido a empresarios del rubro agroalimentario “Sabores de Chile” que en esta oportunidad se realizo en Sao Paulo, Brasil.

Cerca de 60 empresarios chilenos de los rubros vinos, piscos, cervezas, aceites de oliva, salmón, frutos secos y productos gourmet participaron, en una primera jornada, en visitas técnicas a supermercados y tiendas especializadas, además de concretar –el segundo día- reuniones con clientes e importadores brasileros.

La estadía finalizo con una exclusiva cena en el hotel Hyatt a cargo del destacado chef chileno, Rodolfo Guzmán (del restaurante Borago) quien sorprendió a los casi 300 invitados con su exclusivo salmón chileno cocinado en carbón de madera de tepú y su delicado postre, trilogía de maqui (helado, turrón y crocante), además de su original entrada de puré de brócoli con espárragos asados.

En la oportunidad también se destaco a nuestro país como destino turístico donde la ministra de turismo Jacqueline Plass se refirió al interés de Chile por aumentar el número de brasileros que visitan nuestro país cada año.

En esta visita, las cronistas invitadas, a parte de interactuar con conocidas empresas como viña La Rosa, viña Santa Cruz, salmones South Wind, pudimos conocer nuevos productos y marcas como Pisco Wacqar, Oliovalle (ambos del Limarí), salmones ahumados Von Bach y Circulo Gourmet, joven empresa que comercializa diferentes productos gourmet premium, entre otros.

¿Qué es Sabores de Chile?
Con el objetivo de diversificar la oferta exportable chilena, aumentar las exportaciones de alimentos y bebidas, promoviendo las exportaciones de productos con mayor valor agregado, anualmente ProChile organiza en importantes ciudades del mundo este evento denominado “Sabores de Chile”.

Esta actividad, enmarcada en la estrategia de posicionamiento de Chile como Potencia Alimentaria, está destinada además a informar a los empresarios del sector importador y distribuidor alimentario y a los consumidores acerca de los atributos de los alimentos chilenos, contribuyendo de esa forma al posicionamiento de nuestros exportadores como proveedores confiables y con capacidad exportadora de alimentos de calidad, sanos y seguros.

Las acciones que se realizan en este contexto están lideradas por una misión empresarial, que en los distintos mercados internacionales sostiene reuniones bilaterales con empresarios locales y un evento de degustación en el que participan importadores, mayoristas y minoristas, cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, ejecutivos, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros. En ambas actividades, además de resaltar las características de la oferta exportable de Chile en alimentos, éstas se vinculan a los atributos de Chile como un país geográficamente diverso, con instituciones estables, gente cálida y creativa a un dinámico crecimiento del comercio exterior silvo-agropecuario.

--------------

Volamos gracias a LAN directo a Sao Paulo quienes vuelan a diario a esta ciudad y a otros destinos en Brasil. Más información en http://www.lan.com/


No hay comentarios: