Para pasar el calor de estos días de verano, nada mejor que tomar un rico, helado y natural Ice Tea, una bebida ideal para hidratarnos y refrescarnos. Aquí, los amigos de Adagio Teas nos sugieren algunas recetas:
La preparación del Ice Tea es muy simple: sólo hay que poner una bolsita de la variedad que más te guste en una jarra con 1 litro de agua fría (filtrada ojalá) y dejarla en el refrigerador durante toda una noche. Si no cuentas con tanto tiempo, infusiona el Ice Tea en agua caliente por 5 minutos y luego agrega hielo. Ten en cuenta que el cálculo de 1gr de té por cada 100ml de agua también debe considerar el hielo como si fuera agua y que si tu tetera es de vidrio (y no tritanio o borosilicato), podría quebrarse al agregar hielo inmediatamente después del agua caliente.
El Ice Tea es además muy versátil, permite hacer infinitas preparaciones según lo que nos guste y en cuanto a la salud, nada más que beneficios cuando está bien preparado. A continuación, Adagio Teas te muestra algunas opciones:
Ice Tea Blanco Chai: una dosis de energía y cuerpo ligero
Ingredientes:
- 1 bolsita de Blanco Chai Adagio Teas
- 500ml de Agua y 500gr de hielo
- 1 taza de jugo de naranja
Preparación: Coloca una bolsita de té Blanco Chai Adagio en una jarra con 1/2 litro de agua a 80°. Agrega el hielo una vez que haya bajado un poco la temperatura (no es necesario esperar si tu tetera es de Adagio Teas). Agrega una taza de jugo de naranja. Decora e intensifica el sabor con rodajas de naranja.
Ice Tea Explosión de Berries: sin cafeína, especial para niños y embarazadas. Tómalo a toda hora.
Ingredientes:
- 1 bolsita de Explosión de Berries Adagio Teas
- 500ml de Agua y 500gr de hielo
- Frutillas y arándanos a gusto
- Menta a gusto
Preparación: Coloca una bolsita de Explosión de Berries Adagio en una jarra con 1/2 litro de agua hervida. Agrega el hielo una vez que haya bajado un poco la temperatura (no es necesario esperar si tu tetera es de Adagio Teas). Agrega frutillas y arándanos y deja reposar 5 minutos. Decora e intensifica el sabor con hojas de menta.
Ice Tea Rooibos Verde Bonita: sin cafeína, especial para niños y embarazadas y para prevenir alergias estacionales. Tómalo a toda hora.
Ingredientes:
- 1 bolsita de Rooibos Verde Bonita Adagio Teas
- 500ml de Agua y 500gr de hielo
- Frutillas y duraznos
- Rodajas de limón
Preparación: Coloca una bolsita de Rooibos Verde Bonita en una jarra con ½ litro de agua hervida. Deja enfriar y agrega hielo, frutillas y duraznos picados y decora con rodajas de limón.