28 febrero 2011

ÑAM SANTIAGO: I Festival Iberoamericano de Cocina



Por primera vez en nuestro país -y en el mundo- se realizará un interesante encuentro gastronómico entre chefs nacionales y españoles, donde compartirán tendencias, estilos, experiencias, talleres, degustaciones y otras entretenidas actividades. Entérate Aquí!!!



ÑAM Santiago es el primer festival gastronómico Iberoamericano que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de Marzo en W Santiago. Se trata de un gran y novedoso encuentro culinarios donde importantes chefs nacionales intercambiarán estilos y experiencias en torno a la comida, productos chilenos y turismo con reconocidos chefs internacionales y con todos los asistentes a los talleres, actividades, almuerzos y cenas.

En esta oportunidad el país invitado es España y sus representantes son:

Rodrigo de la Calle, investigador y experto en gastrobotánica(el conocimiento de las verduras y de los arroces). Su cocina es inteligente, evolutiva y con gran cuidado en los productos de “la huerta”. Obtuvo el premio de Cocinero Revelación 2009. (http://www.restaurantedelacalle.com/)

Juanjo Lopez Bedmar profesional autodidacta, es un cocinero atípico, de hecho, no es cocinero. Su universo culinario es el de la "no cocina". (http://www.latasquitadeenfrente.com/)

Maria José San Román, destaca la preocupación por el uso de productos biológicos y su deseo de ofrecer una alimentación saludable. Practica una cocina sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Posee una estrella Michelin. (http://www.monastrell.com/)

Jordi Roca especialista en repostería, se consagra como uno de los jóvenes valores de la pastelería mundial. El restaurante que lleva junto a sus dos hermanos. Tiene 3 estrellas Michelin. (http://www.cellercanroca.com/)

El equipo de chefs chilenos esta compuesto por:
Pilar Rodríguez, (http://www.pilarrodriguez.com/):
Comunicadora de las bondades gastronómicas del país. Desde Santa Cruz, donde se encuentra su centro de operaciones, transmite claves que conforman el origen e influencias de nuestra alimentación.

Rodolfo Guzmán, (http://www.borago.cl/):
Experimental, creativo y profundamente estudioso de los productos endógenos de Chile. Actualmente considerado como una de las piezas claves de la modernidad gastronómica del país.

Christopher Carpentier, (http://www.malditochef.cl/)
Cocinero, empresario gastronómico y comunicador. Precursor de la alta gastronomía en Chile. Defensor de la cocina para todos y sin complejos. En la Expo de Shangai fue embajador culinario nacional.

Axel Manríquez, (http://www.plazasanfrancisco.cl/).
Revelación de la cocina chilena, conocedor de las tradiciones gastronómicas nacionales, interpretándolas a la realidad contemporánea.

Talleres Gastronómicos:
Los talleres se realizarán en el centro de convenciones de W Santiago, donde se podrá interactuar con una dupla chileno-española al mismo tiempo, quienes impartirán clases magistrales en cada especialidad que poseen.

“MAR Y TIERRA”: Rodrigo de la Calle y Axel Manriquez (jueves 24, 10:00 – 13:00hrs)
“INTUICIÓN”: Juanjo López Bedmar y Christopher Carpentier (15:00 – 18:00 hrs)
“SIGLO XXI”; Jordi Roca y Rodolfo Guzmán (viernes 25, 10:00 - 13:00hrs)
“ORIGENES”: Maria José San Román y Pilar Rodríguez (15:00 – 18:00hrs)

Valores:
El valor de cada taller es $30.000
Cada día (que incluye dos talleres) $36.000
Abono (cuatro talleres) $ 48.000
Los cupos son limitados y la venta estará disponible a partir del uno de marzo en las tiendas del Mundo del Vino, Achiga y Revista Placeres.

Concurso Estudiantes Gastronomía:
Las escuelas de gastronomía también serán protagonistas en Ñam, donde y organizadas, a través, de ACHIGA, podrán postular a sus mejores alumnos; los cuales serán evaluados bajo estándares de calidad internacional. El ganador, tendrá la oportunidad de realizar una práctica profesional en el restaurante del Chef Español que asista a Ñam que él/ella elija. (bases del concurso en www.achiga.cl)
Fecha del concurso miércoles 23 de marzo en INACAP.

Ñam Restaurante
Pero no todo será clases y cátedras, ya que, restaurante Noso del Hotel W, se convertirá en el escenario de una experiencia gastronómica extraordinaria y que tendrá como protagonista toda la creatividad y talento de estos ocho chefs. Un espectáculo jamás realizado anteriormente en Chile.

Cada chef español se emparejará con su dupla chilena para crear y desarrollar un menú de degustación gastronómico cerrado; menú que será maridado con vinos chilenos excepcionales y una amplia degustación de licores en la sobremesa.
Fechas: 24 y 25 de marzo
2 almuerzos y 2 cenas con capacidad para 100 personas
Valor por persona $70.000
Cupos limitados
Teléfono de contacto OFICINA PLACERES (Tel.245 1084)


1 comentario:

Leonardo Alisievicz dijo...

Qué onda los horarios??!?!? hubiese ido feliz...