16 agosto 2010

ACHIGA premio a los mejores chefs



Como ya es costumbre, la Asociación Chilena de Gastronomía realizó la XXIV versión del torneo gastronómico más importante del país.


Fueron 30 los chef, que durante tres días de competencia en Inacap Apoquindo, buscaron la Medalla de Oro en la 24º versión del Concurso Nacional de Gastronomía, pero sólo dos quienes obtuvieron el anhelado primer lugar: Homero Burgos, del Hotel W, y César Ramírez, de Aramark Central Restaurantes- Banco Estado, se lucieron en la Categoría Menú y Cocina Tradicional Chilena, respectivamente.

El primero, quien sorprendió al jurado internacional – integrado por los chefs Joao Leme, Gabriela Beracochea y Olivier Falchi- con las preparaciones “Turbot asado con salsa meurette, cremoso de calamar y gelee de ostras armonizado con puré de coliflor, róyale de choclo y albahaca, espuma de coco y zapallo cocinado en papillote relleno con nicoise de vegetales” y “Cordero glaseado, con juz de viande, crocante de mollejas y ballotine de punta paleta acompañado con papa y betarraga confitada, mouselline de topinambur, vegetales salteados”, será el representante chileno en el Gran Concurso Latinoamericano Azteca 2011, con la posibilidad de luego competir en el próximo Bocuse DO´r el año 2012, si quedara entre los tres primeros lugares del torneo mexicano.

En tanto, el chef César Ramírez deslumbró al jurado nacional – compuesto por la cronista gastronómica Pilar Larraín, y los destacados chefs Rubén Tapia y Carlo Von Mühlenbrock- ganando la Medalla de Oro del Bicentenario con la preparación “Cocimiento en malla”.

En ambas categorías, además de las medallas de oro, se entregaron medallas de plata y bronce, así como también menciones honrosas. En el caso de la Categoría Menú, se otorgaron, además, diplomas a las mejores preparaciones de Entrada y Plato Principal, así como también se destacó al mejor participación en Buenas Prácticas de Manufactura, item a cargo del jurado técnico del torneo Francisco Molina, Gerente General de Safe Food.

No hay comentarios: