24 julio 2015

TRES PERUANOS IMPERDIBLES


Ahora que se acerca el día nacional de Perú -28 de julio-, quiero invitarlos a saborear los tres mejores restaurantes peruanos que –a mi parecer- hay hoy en  Santiago. Cada uno en su estilo, pero todos muy sabrosos y con lo suyo.

Chupe de Camarones La Mar
LA MAR
Siempre es un lujo y un real placer ir a este restaurante peruano que a Santiago llego a entregarnos los mejores sabores  y preparaciones del país vecino para disfrutar y saborear cada trozo de pulpo, cada pedazo de causa y cada bocado que uno se mete a la boca. Los imperdibles aquí son el Maki Crocante de camarón, centolla, palta, queso crema, salsa dulce, envuelto en panko; la degustación de Causas (pulpo, pollo, salmón y centolla) que son ideales para compartir y mi favorito para esta época invernal, el soberbio Chupe de Camarones, que es un plato o mejor dicho una sopa cremosa que está lejos de parecerse al Chupe que aquí conocemos que es más bien un budín gratinado de camarones u otros mariscos. Para terminar, no se vaya sin probar sus picarones que son lo máximo. 100% recomendable por toda la experiencia de sabores, servicio y estilo del lugar.
Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura.

Canelones de Osobuco Tambo

TAMBO
Con su segunda casa abierta hace pocos meses, este joven restaurante ha sabido encantar a los santiaguinos con su sazón y platos fusión, más bien chifa y nikkei que llaman la atención de los comensales como los imperdibles y sublimes Canelones de osobuco con salsa huancaína, el sabroso y chispeante Pulpo a la parrilla que llega a la mesa sobre una plancha de hierro caliente, un clásico Anticucho de corazón con una salsa agradablemente picante o Picante de Camarones y un original Pollo Chijaukay que mezcla sabores y productos agridulces ideal para quienes gozan esta fusión de sabores. Para terminar, la Crema volteada o la Torta de chocolate son la opción.
Patio Bellavista, Constitución 36, local 52, Providencia. / Barrio Lastarria, José Victorino Lastarria 65, Santiago.


Cebiche caliente de camarones Emilio
EMILIO
El encantador Emilio Peschiera fue uno de los pioneros en introducir la comida peruana en nuestro país y hoy con este restaurante se consolida como uno de los mejores exponentes de esta sabrosa cocina vecina en la capital, ofreciendo lo más contemporáneo de la gastronomía peruana. Aquí los imperdibles son el Arroz con Pato, las sabrosas y originales Conchitas a la parmesana con salsa a lo macho, el imperdible Cebiche caliente camarones que no debe dejar de probar por su sabor, enjundia y correcto picante para entrar en calor este frio invierno. Otro plato muy recomendable por su potente  e inolvidable sabor es el Arroz chifero que viene con unas espectaculares costillas de cerdo ahumadas laqueadas en salsa nipon. Y antes de irse, no puede dejar de probar el postre de chocolate  que su nombre no dice mucho pero en boca impacta por la calidad del chocolate usado.
Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura.

No hay comentarios: