26 agosto 2013

MEJOR EMPANADA de Santiago es...


1er lugar:  Tomás Moro, Av. IV Centenario 1072, Las Condes
2do lugar: Las Tres Ignacias, Av. Las Condes 14.450, Plaza San Enrique, Lo Barnechea
2do lugar: Tiento La Dehesa, Av. La Dehesa 541, Local 5, Lo Barnechea.
3er lugar: Lo Saldes de Las Tranqueras, Av. Las Tranqueras 990, Las Condes.
4to lugar: Santa Isabel de Apoquindo, Av. Apoquindo 7200, Las Condes
5to lugar: Bokato,  Eliodoro Yáñez 2209, Providencia
6to lugar: Tottus Parque Arauco.

Como ya es costumbre y por décimo año consecutivo, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile realizo, de manera anónima y a ciegas, el Concurso anual de empanadas para elegir la mejor de Santiago, este fin de semana recién pasado en la escuela de Artes Culinarias, Culinary.

La comisión de cata estuvo formada por los cronistas Pilar Larraín (presidenta de la agrupación), Darío Córdova, Carolina Freire, Alejandra Hales, Mariana Martínez, Raquel Telias y los chefs, especialistas en cocina chilena, Axel Manríquez y Allan Kallens.

En tanto, nuestra editora y secretaria del Círculo, Alejandra Mulet y, la ex presidenta, Pilar Hurtado, cumplieron la función de comisario. Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes –tanto de la masa como del pino−, y al aspecto general de cada producto.

En esta oportunidad fueron cepas tintas de Viña Santa Cruz, los mostos que acompañaron la ardua tarea de los catadores, con las que maridaron las muestras que se probaron.

También hicieron posible esta actividad, los auspiciadores Instituto Profesional Culinary,  aceites de oliva Terramater, Kenwood y Cerveza Austral con su variedad Yagán..

Fotos: Cristina Ananias.

No hay comentarios: