09 diciembre 2012

LO MEJOR DEL SUR en el MARRIOTT



Hace algunos días se junto nuestro chef del año, Luis Cruzat con el talentoso chef del hotel Colonos del Sur, Álvaro Morales.

Tuve la suerte de ser invitada a “Encantos del Sur” una exquisita cena que organizo Luis Cruzat, chef ejecutivo del Hotel Marriott donde se dio el lujo de invitar a cocinar al joven chef Álvaro Morales, del restorán Balandra del Hotel Colonos de Sur de Puerto Varas.

La comida se realizo en el restorán Latin Grill del Hotel Marriott y ambos chef nos deleitaron con preparaciones y productos típicos del sur de nuestro país, cautivando a todos los comensales con esta muestra de la “magia del sur”.


En esta oportunidad probamos platos sabrosos, hechos con cariño y con productos locales tan pocos conocidos por los santiaguinos como Salicornia (alga o “espárrago” de mar), la Mella (papas ralladas con harina, miel envueltos en hoja de Nalca), Changle (hongo que crece en los bosques de Robles), el Chancharro (pescado de roca) o incluso la Lenga (árbol del sur de Chile).

Nuestra experiencia comenzó con un rico Salmón ahumado en lenga con jaiba, habas y Salicornia. Como para entrar en calor, un maravilloso Caldo de Pescado (en la foto) con cholgas ahumadas, trozos de pescado, piure, motemei y papas chilotas.

Como platos de fondo, esta dupla nos encanto con un Chancharro con charquicán de papas chilotas y changle y un muy sabroso Ciervo sobre Mella y salsa de jugo de maqui y arándanos (en la foto).

Y para finalizar, el postre. Una verdadera y dulce composición resulto ser  este Duo de Torta de Amapola con Murta y sopa de frutos rojos macerados en chicha de manzana y Strudel con helado de castañas.



Todos los platos fueron acompañados por vinos viña Morandé y como siempre el servicio del Marriott impecable, formal y muy atento.

Una gran cena, un gran encuentro, que nos mostró todo el cariño y el encanto del sur. Un aplauso para Luis y Álvaro por atreverse a cocinar juntos, por mostrar que se pueden hacer buenas duplas en la cocina y por regalarnos este viaje.

No hay comentarios: